• Portada
  • El mundo
  • Acoge Caracas jornada de apoyo mundial con Revolución bolivariana
El mundo

Acoge Caracas jornada de apoyo mundial con Revolución bolivariana

Acoge Caracas jornada de apoyo mundial con Revolución bolivariana

La Declaración de Caracas será la respuesta a la denominada conjura de Lima denunciada el 8 de agosto por el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.

Caracas.- La Jornada Todos Somos Venezuela: diálogo mundial por la paz, la soberanía y la democracia bolivariana, comenzará hoy aquí con la participación de más de 200 delegados internacionales.

El evento, que concluirá el 19 de septiembre y tendrá como sede el teatro Teresa Carreño, propiciará la aprobación de un plan de acción de solidaridad con la Revolución bolivariana.

También propiciará la definición de una estrategia que contribuya al fortalecimiento de los nexos con movimientos sociales y políticos en favor de los pueblos.

Con esos objetivos, este sábado y mañana se instalarán cinco mesas de trabajo, cuyos análisis devendrán en la Declaración de los Pueblos en Defensa de la Revolución bolivariana (Declaración de Caracas), informó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Lo anterior será la respuesta a la denominada conjura de Lima denunciada el 8 de agosto por el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, quien rechazó la reunión de cancilleres de varias naciones de América Latina que se efectuó en Perú para atentar contra Venezuela.

Los debates del evento solidario se centrarán, asimismo, en la defensa de la soberanía y la paz, en lucha contra el “guerrerismo” y el imperialismo, y en el enfrentamiento al supremacismo racial.

También se propondrán estrategias que contrarresten los discursos de exclusión y de odio, y la contrarrevolución financiera global; además de acciones para la protección de los migrantes, por la ciudadanía universal y los derechos de la madre tierra.

El plan de apoyo a la Revolución bolivariana funcionará de septiembre a diciembre y contemplará un cronograma de activismo político a nivel mundial para la defensa de Venezuela, detalló AVN.

Asimismo del 18 al 19 de septiembre, los participantes tendrán la oportunidad de constatar el funcionamiento de los programas sociales que desarrolla el Gobierno como la Gran Misión Vivienda Venezuela.

De igual modo se sostendrán encuentros con actores del sector productivo y asistirán a foros sobre la defensa integral de la nación, la unión cívico militar y el antiimperialismo.

Todos Somos Venezuela concluirá el martes con el concierto El Derecho a Vivir en Paz, en homenaje a Víctor Jara, cantautor chileno asesinado el 16 de septiembre de 1973, en los inicios de la dictadura de Augusto Pinochet en Chile. (Prensa Latina)

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Red solidaria con Cuba inicia cita anual en Minneapolis, EE.UU.

Redacción Tiempo21

Las preguntas sin respuestas de Cuba a EE.UU. en la ONU

Redacción Tiempo21

Realizarán en Venezuela foro contra el bloqueo de EE.UU. a Cuba

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


4 + ocho =