• Portada
  • por Cuba
  • Reinician en Las Tunas asambleas de nominación de candidatos para elecciones
por Cuba

Reinician en Las Tunas asambleas de nominación de candidatos para elecciones

Las Tunas se prepara para la nominación de candidatos para comicios de abril

Reinician en Las Tunas asambleas de nominación de candidatos en eleccionesLuego de reorganizar el cronograma, las autoridades electorales tuneras decidieron recomenzar las reuniones en cuatro municipios.

Las Tunas.- Con el reinicio del proceso de asambleas de nominación de candidatos a delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular, este viernes, a la provincia de Las Tunas le queda un largo trecho por recorrer pues solo se han realizado 187 de las dos mil 386 previstas.

Debido a las amenazas luego concretadas del huracán Irma, en el territorio tunero solo se pudieron efectuar esos encuentros vecinales los días 4 y 5 de septiembre, cuando se realizaron con carácter piloto en los municipios y en los Consejos Populares.

Luego de reorganizar el cronograma, las autoridades electorales tuneras decidieron recomenzar las reuniones en Amancio, Colombia, Jobabo y Majibacoa, donde fueron mínimas las afectaciones provocadas por el devastador fenómeno atmosférico.

Así lo confirmó Argel Pérez Garlobo, secretario de la Comisión Electoral provincial, quien puntualizó que aún no se han establecido las fechas para continuar las asambleas de nominación de candidatos a delegados en la zona norte del territorio y en el municipio cabecera.

Hasta el momento, en los encuentros que ya se efectuaron primó el orden, la disciplina y la responsabilidad del pueblo, al acudir masivamente al momento cumbre del actual proceso eleccionario, cuando cada persona puede proponer a quien tenga condiciones para representarlo en las Asambleas Municipales del Poder Popular.

Puntualizó Pérez Garlobo que el huracán Irma no provocó afectaciones en ninguna de las sedes de las comisiones electorales de los municipios y que en Las Tunas prosiguen las acciones organizativas para cumplir exitosamente cada tarea relacionada con los sufragios generales en Cuba.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Elecciones en Cuba, derecho de luz

Redacción Tiempo21

Destacan trabajos preparatorios de próximos comicios en Cuba

Redacción Tiempo21

La continuidad del proceso eleccionario tiene al pueblo como protagonista

Yenima Díaz Velázquez

Enviar Comentario


5 + = catorce