Otorga Presidencia de Vietnam alta distinción a embajador cubano
  • Portada
  • El mundo
  • Otorga Presidencia de Vietnam alta distinción a embajador cubano
El mundo

Otorga Presidencia de Vietnam alta distinción a embajador cubano

Otorga Presidencia de Vietnam alta distinción a embajador cubano
Cuba y Vietnam renovaron los votos de amistad histórica entre ambas naciones.

Las Tunas, (Redacción Tiempo21).- A tenor con una resolución firmada por el presidente Tran Dai Quang, el embajador de Cuba en Vietnam, Herminio López, recibió la Orden de la Amistad a pocas horas de terminar una misión de cuatro años aquí.

Antes de imponerle la distinción, el viceministro de Relaciones Exteriores Ha Kim Ngoc expresó que con ese acto se le reconocían sus valiosas aportaciones al fortalecimiento de los mecanismos de cooperación bilateral y a la amistad entre los respectivos partidos comunistas, Estados y Gobiernos.

López Díaz dijo que asumía la medalla como un reconocimiento a sus compañeros de legación, al pueblo que les encomendó esa misión y a los héroes anónimos de Cuba y Vietnam que nunca recibieron una condecoración, pero hicieron posible el presente de los dos países.

A la ceremonia asistieron los embajadores de las naciones de América Latina y el Caribe acreditados en Hanoi, dirigentes de ministerios, organismos centrales e instituciones vietnamitas, y los funcionarios de la representación diplomática cubana.

En los días anteriores López Díaz también fue objeto de cálidas despedidas por parte del presidente Quang; el primer ministro Nguyen Xuan Phuc; el secretario general del Partido Comunista, Nguyen Phu Trong; y la titular de la Asamblea Nacional, Nguyen Thi Kim Ngan, así como por ministros y dirigentes de varias provincias y localidades.

En todos esos encuentros, las partes renovaron los votos de amistad histórica entre ambas naciones y la determinación de ampliar la colaboración en diversas esferas.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Mayores economías del mundo desaceleran su crecimiento en 2018

Redacción Tiempo21

Sindicatos protestan contra políticas del Gobierno de Macron

Redacción Tiempo21

Se suman trabajadores de Francia a la huelga nacional

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


6 × = cuarenta dos