Las Tunas y yo, un acercamiento fotográfico a la provincia y a su cultura
  • Portada
  • Cultura
  • Las Tunas y yo, un acercamiento fotográfico a la provincia y a su cultura
Cultura

Las Tunas y yo, un acercamiento fotográfico a la provincia y a su cultura

Las Tunas y yo, un acercamiento fotográfico a la provincia y a su cultura
(Foto: Sheila Arteaga)

El libro es un cuestionario gráfico que incluye cerca de nueve mil instantáneas.

Las Tunas.- Veinticuatro capítulos sobre la cultura de este territorio, sus tradiciones y arquitectura, conforman el libro Las Tunas y yo, que destaca por las fotografías del artista español José Rubio Gálvez, y que ve la luz acompañado por las letras del historiador Víctor Marrero.

Al decir de Pepe Rubio, como también se hace conocer, el ejemplar es el resultado de las 34 visitas al territorio, y un trabajo exhaustivo para escoger las cerca de nueve mil instantáneas que lo conforman.

«Ha sido sobre todo un trabajo exhaustivo de recopilación. Desde el año 2000 hasta ahora he tirado cientos de miles de fotos. He tenido que escoger de entre tanto acervo fotográfico, para confeccionarlo; las que vi convenientes las distribuí en capítulos y de esos capítulos surgió la idea de hacer un libro en el que se aprovecharan los escolares.

«Es un cuestionario gráfico. La pregunta siempre es la misma: ¿qué sé yo de la cultura, de la gastronomía tunera?, ¿qué sé yo de la Jornada Cucalambeana? Esa es la pregunta que quiero que cada alumno se haga y que la conteste».

Según expresó Rubio Gálvez, el Instituto de Historia de Cuba editará el libro para finales de año, fecha en la que se concretará la donación a centros educacionales de la provincia, como una oportunidad para que los estudiantes conozcan más sobre la cultura del territorio.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Distinguen a trabajadores de la cultura en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Premian a periodistas de Radio Victoria en Evento de promoción cultural Imágenes

Sheyla Arteaga Rodriguez

Festival de cine de La Habana rinde homenaje a Fernando Birri

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


5 × seis =