• Portada
  • por Cuba
  • Jóvenes de Las Tunas están presentes en el proceso eleccionario
por Cuba

Jóvenes de Las Tunas están presentes en el proceso eleccionario

Las Tunas.- Cerca de 300 jóvenes de Las Tunas participan como colaboradores en el actual proceso electoral, especialmente en las dos mil 386 asambleas de nominación de candidatos a delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular que se desarrollan en todo el país.

Argel Pérez Garlobo, secretario de la Comisión Electoral Provincial, explicó que su quehacer es decisivo para el control de los diferentes pasos del proceso y que velan por el cumplimiento de la Ley # 72, Ley Electoral, vigente desde el año 1992.

Precisó el funcionario que esos jóvenes son parte de un contingente de casi 16 mil tuneros que desempeñan importantes funciones en los comicios, desde su convocatoria por el Consejo de Estado de la República de Cuba el pasado 14 de junio.

En ese grupo se incluyen alrededor de 13 mil 200 estudiantes de las enseñanzas primaria y de Secundaria Básica, quienes custodiarán las urnas el día 22 de octubre y las boletas de los electores imposibilitados de trasladarse a los colegios.

También se cuentan unas dos mil 326 autoridades electorales en las diferentes estructuras y una alta cifra de supervisores, técnicos en informática e integrantes de los grupos de recepción y computo de la información, así como encargados de la redacción de las biografías de los candidatos.

Como ya es habitual en el territorio, es significativa la participación de las nuevas generaciones en todas las actividades del proceso eleccionario, lo que constituye una garantía para mantener la calidad e imparcialidad durante todos los pasos.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Elecciones en Cuba, derecho de luz

Redacción Tiempo21

Destacan trabajos preparatorios de próximos comicios en Cuba

Redacción Tiempo21

La continuidad del proceso eleccionario tiene al pueblo como protagonista

Yenima Díaz Velázquez

Enviar Comentario


3 × = dieciocho