Las Tunas, Cuba. Miércoles 18 de Julio de 2018
Home > Cuba > Visita Díaz: recuperar la termoeléctrica Antonio Guiteras es tarea priorizada

Visita Díaz: recuperar la termoeléctrica Antonio Guiteras es tarea priorizada

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Visita Díaz: recuperar la termoeléctrica Antonio Guiteras es tarea priorizada

Miguel Díaz-Canel Bermúdez (I), durante su visita a la central termoeléctrica Antonio Guiteras, que muestra severos daños provocados por el paso del Huracán Irma, en Matanzas, Cuba. ( ACN FOTO/ Bárbara VASALLO VASALLO)

Díaz-Canel afirmó que restablecer la situación electroenergética en el menor tiempo posible constituye una de las prioridades en el trabajo de recuperación.

Las Tunas (Redacción Tiempo21).- El primer vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, aseguró en Matanzas que recuperar la termoeléctrica Antonio Guiteras es una tarea priorizada para el país.

Durante una visita a esa central, que muestra severos daños provocados por el paso del huracán Irma, el también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, expresó que el sistema electroenergético nacional está bastante afectado, que la central termoeléctrica fuera de servicio no se puede compensar con nada porque el país tiene más demanda de energía de la  que se puede suministrar.

Díaz-Canel acotó que en la provincia de Matanzas «tenemos más circuitos listos habilitados o rehabilitados que los que se pueden alimentar a partir de este déficit», y señaló que restablecer la situación electroenergética en el menor tiempo posible constituye una de las prioridades en el trabajo de recuperación, porque detiene procesos de producción y de servicios que afectan a la población, según un despacho de la Agencia Cubana de Noticias.

 Durante el encuentro con directivos y especialistas de la central, Díaz- Canel enfatizó en que ese trabajo tiene requerimientos tecnológicos, no es una labor fácil, aquí hay que trabajar como lo previeron con profesionalidad, y si el esfuerzo, sin afectar la calidad, nos permite reducir los plazos, sería un importante aporte a todo lo que se ha hecho, aseveró.

«Creo que también a tres días del paso del huracán, haber podido despejar una parte importante del daño que provocó, con la entrada de tierra, de rocas, tener más o menos los talleres de trabajo para poder avanzar en la recuperación, y una idea de lo que hay que hacer, es una respuesta que se ha ido dando», comentó Díaz-Canel.  

Después de escuchar la explicación pormenorizada que ofreció Rubén Campos Olmos, director de la central termoeléctrica y del ingeniero Alcides Meala, ya jubilado, quien participó en la construcción de la planta inaugurada en el año 1988, Díaz-Canel expresó que esta es una de las situaciones más tensas de afectación en la provincia, porque no perjudica solo a Matanzas, sino al país, por eso es la prioridad que se le ha dado.

Equipos multidisciplinarios de varias entidades y organismos trabajan en la central termoeléctrica Antonio Guiteras, en aras de identificar la situación y dar solución a las severas averías lo antes posible.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cuatro + = 6