Las Tunas, Cuba. Domingo 19 de Noviembre de 2017
Home > Las Tunas > Unidades gastronómicas con servicio de calidad en “Colombia”

Unidades gastronómicas con servicio de calidad en “Colombia”

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Unidades gastronómicas con servicio de calidad en “Colombia”En el sureño municipio de la provincia de Las Tunas las unidades gastronómicas prestan un buen servicio al pueblo por la respuesta ante la recuperación del territorio.

Colombia.- La unidad gastronómica El Castillito, enclavada en el centro urbano de este municipio, es un ejemplo de la acción rápida que en este territorio sur tunero tiene la etapa de recuperación tras el paso del huracán Irma por Cuba.

Una protección efectiva de los recursos y la restauración inmediata del servicio fueron premisas para que esta unidad actualmente esté bien abastecida y ofertando alimentos ligeros y comidas criollas, según lo informa su administrador, Sergio Hernández Rivero:

«En el restaurante ofertamos variadas elaboraciones de la carne de cerdo, congrí, vianda y refrescos, con horario comprendido entre las 11:00 de la mañana y las 9:20 de la noche. En el caso de la cafetería que funciona las 24 horas tenemos diferentes opciones de alimento ligero como bocaditos de jamón, tortilla, croqueta, chorizo, café, refresco, dulces, enlatados…»

«Durante el huracán no perdimos ningún alimento e inmediatamente en la recuperación comenzamos a prestar servicios. Nuestra unidad está lista para cualquier tarea que nos asignen», aseveró el administrador.

Las unidades gastronómicas y el Sistema de Atención a la Familia (SAF), en el municipio de Colombia fueron abastecidos desde inicios de semana por el centro porcionador local con productos cárnicos, ahumados, dulces y queso crema. Al respecto comenta Noriel Reinaldo Rodríguez, encargado de la distribución en este centro:

«La función nuestra durante el evento meteorológico fue la elaboración de comida para los evacuados. Después, en la recuperación se trabajó muy fuertemente en la limpieza del lugar y actualmente nos enmarcamos en la distribución de mercancías a todas las unidades gastronómicas y a los seis mercaditos de la familia del municipio para prestarle un buen servicio al pueblo».

La población pudo adquirir  más de 450 sacos de carbón para satisfacer la necesidad de la cocción de alimento en la etapa. La agricultura tuvo atención marcada por la vulnerabilidad que representan los eventos meteorológicos extremos. Acerca del tema afirmó Raul Ramírez Peña, vicepresidente del Consejo de la Administración para atender los servicios básicos:

«Fue necesario resguardar más de mil 200 cabezas ganado vacuno, 800 equinos y otra amplia porción de ganado ovino-caprino. Se salvaguardaron los 78 molinos y los seis paneles solares con que cuenta el territorio. Alrededor de 43 hectáreas de viandas fueron cosechadas a tiempo, de ellas unas 24 se distribuyeron para la venta a la población”.

Una recuperación eficiente muestra “Colombia” luego del paso del huracán Irma por el litoral norte del territorio. Ahora, se retoma la garantía alimentaria desde estos espacios estatales para las venideras jornadas.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yanet Lago Lemus

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ 4 = ocho