Trump y la escalada de retórica belicista contra Siria

Trump acusa a Venezuela de no impedir narcotráfico

Trump acusa a Venezuela de no impedir narcotráficoLa Casa Blanca incluye a 15 países que a los que considera importantes para la producción o tráfico de drogas, entre ellos a Venezuela.
 
Las Tunas (Redacción Tiempo21).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó la designación anual para el año fiscal 2018, que hace Washington de los países a los que considera importantes zonas de producción o tránsito de narcóticos y acusa a Venezuela y 14 países más.
 
El documento de la Casa Blanca firmado por Trump señala que «identifico a los siguientes países como principales países productores de drogas o tránsito ilícito de drogas: Afganistán, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, India, Jamaica, Laos, México, Nicaragua, Pakistán, Panamá, Perú y Venezuela». Sin embargo Colombia no aparece en la lista.

De los 15 países, sólo Bolivia y Venezuela no han podido demostrar durante los 12 meses anteriores cumplir con sus obligaciones en virtud de acuerdos internacionales contra el narcotráfico ni tomar las medidas requeridas para evitarlo.

Esto forma parte de la guerra abierta de Estados Unidos contra la Revolución Bolivariana, contra la que agota todos sus esfuerzos para derrocarla del poder otorgado por el pueblo de forma constitucional.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Nueve de cada 10 personas respiran aire contaminado, advierte ONU

Prensa Latina

Presidente del Líbano convoca a un diálogo nacional

redigital

Brasil rebasa barrera de las 120 mil muertes por Covid-19

Prensa Latina

Escribir Comentario