Sin daños significativos principal instalación turística de Las Tunas (Tiempo21/Foto: Rey Betancourt)
  • Portada
  • Las Tunas
  • Sin daños significativos principal instalación turística de Las Tunas
Las Tunas

Sin daños significativos principal instalación turística de Las Tunas

Sin daños significativos principal instalación turística de Las Tunas (Tiempo21/Foto: Rey Betancourt)
(Tiempo21/Foto: Rey Betancourt)

El Hotel Brisas Covarrubias, sin daños significativos tras paso del huracán Irma, participará en la temporada de alta turística en Cuba.

Las Tunas.- Giarlis Melenilla Romero, delegado del Ministerio de Turismo en Las Tunas, aseguró a Tiempo21 que el hotel Brisas Covarrubias, principal instalación del sector en el territorio, no sufrió daños significativos tras el paso del huracán Irma por la costa norte de la provincia, donde está enclavado el balneario.

Detalló que la fuerza de los vientos afectó la cubierta del Ranchón de la Playa, edificado con una estructura ligera, que no será restaurado totalmente, pues un nuevo proyecto sugiere crear un área abierta, que permita a los visitantes tomar el sol y disfrutar del destino.   

«De las 166 habitaciones disponibles en el polo, tenemos 150 en servicio y el hotel está prácticamente recuperado de otros daños leves, que no comprometen su apertura este fin de semana, ni la preparación para asumir la temporada de alta turística a partir del mes de noviembre» dijo.

Sin daños significativos principal instalación turística de Las Tunas (Tiempo21/Foto: Rey Betancourt)
Giarlis Melenilla Romero, delegado del Ministerio de Turismo en Las Tunas, aseguró que son leves los daños que hizo el huracán Irma al Hotel Brisas Covarrubias. (Tiempo21/Foto: Angeluis)

Precisó Melenilla Romero que se contó con los recursos y la fuerza necesaria para acometer las reparaciones en la planta hotelera, perteneciente al Grupo Cubanacán.

Antes del paso del huracán Irma el colectivo de la instalación turística traslado a lugares seguros los colchones y el mobiliario de las habitaciones, y aseguró puertas y ventanas, en su mayoría conformadas con piezas de cristal.

También fueron evacuadas las embarcaciones del Centro Náutico, otros equipos de recreación, y se protegieron especialmente el Ranchón de la Playa, y la Discoteca, áreas dañadas pese a este esfuerzo.

Durante el paso por la zona del huracán Ike en el 2008 provocó al Brisas Covarrubias perjuicios en todas sus estructuras, vulnerables ante el oleaje y los fuertes vientos.  

Según dijo a la prensa Elizabeth Llorente León, especialista comercial, el pasado año realizaron reparaciones que les permitió tener una infraestructura más resistente para enfrentar los embates de un huracán.

Precisó que desde el pasado cinco de septiembre no tenían huéspedes, por lo que no fue necesario realizar evacuaciones.

El Hotel Brisas Covarrubias, es la principal instalación turística de Las Tunas, ubicada en las cercanías de los balnearios Covarrubias y Real Covarrubias, en el litoral norte de la provincia.

/cpn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Valora Viceministro de Comercio Exterior posibilidades de incrementar exportaciones en Las Tunas

Raúl Estrada Zamora

Reinauguran oficina comercial de Etecsa con nuevos servicios en Majibacoa

Yeisnel Vázquez

La CPA Calixto Sarduy, por encima de cualquier limitante

Adialim López Morales

Enviar Comentario


nueve × = 18