• Portada
  • Las Tunas
  • Trabajadores de la eléctrica en Las Tunas apoyarán recuperación de Ciego de Ávila
Las Tunas

Trabajadores de la eléctrica en Las Tunas apoyarán recuperación de Ciego de Ávila

Trabajadores de la eléctrica en Las Tunas apoyarán recuperación de Ciego de ÁvilaLa representación de Las Tunas está integrada por brigadas con el equipamiento necesario para contribuir a restaurar las zonas afectadas en la provincia de Ciego de Ávila.

Las Tunas.- Los trabajadores de la Empresa Eléctrica en Las Tunas despidieron hoy a la brigada de avanzada del contingente que apoyará las labores de recuperación de las redes en los municipios de Chambas y Morón en Ciego de Ávila.

En esos territorios  los fuertes vientos del huracán Irma derribaron los tendidos y actualmente laboran allí brigadas de otras provincias a las que se unirán las de Las Tunas  para llevar la electricidad a los hogares.

Omilton Rodríguez Rivas, director de inversiones de la entidad, informó a Tiempo21 que el grupo que dirige, estará formado por más de 80 linieros, personal de aseguramiento y técnicos que partirán de forma escalonada hacia tierras avileñas, pues Las Tunas todavía necesita rehabilitar el servicio a clientes que están a oscuras.

Trabajadores de la eléctrica en Las Tunas apoyarán recuperación de Ciego de Ávila (Tiempo21/Foto: Rey Betancourt)
El ingeniero Omilton Rodríguez Rivas dirigirá el contingente tunero que apoyará la recuperación de las redes en Ciego de Ávila. (Tiempo21/Foto: Rey Betancourt)

«La fuerza estará integrada por siete brigadas, con el equipamiento necesario para contribuir a restaurar las zonas afectadas, y con experiencia, porque gran parte de estos hombres han trabajado en otras provincias tras el paso de huracanes », dijo.

«Tenemos también la disposición de incorporar otros equipos si fuera necesario cuando Las Tunas tenga restablecidos todos sus circuitos, fundamentalmente en los municipios del norte, y trabajar en la posiciones asignadas hasta que todas las viviendas de Cuba tengan electricidad» reafirmó Rodrìguez Rivas.

Al despedir la avanzada, Nancy Almaguer Rúa, directora de Recursos Humanos pidió a las brigadas que fueran disciplinadas, y cuidaran sus vidas, el bien más preciado.   

Trabajadores de la eléctrica en Las Tunas apoyarán recuperación de Ciego de Ávila (Tiempo21/Foto: Rey Betancourt)
Roberto Rodríguez Reyes, del municipio de Colombia, integra la fuerza tunera. (Tiempo21/Foto: Rey Betancourt)

Entre los trabajadores tuneros de la electricidad que partieron hacia Ciego Ávila se encuentra Roberto Rodríguez Reyes, del municipio de Colombia, que operará grupos electrógenos y deja en casa a una familia que ya extraña.

«Mi niño es pequeño todavía, pero mis padres y los suegros apoyarán a mi mujer, para yo poder apoyar a otras provincias», dijo antes de montar el ómnibus que lo trasladaría a Ciego de Ávila.  

El contingente tunero lo integran fuerzas de los municipios de Majibacoa, Jesús Menéndez, Colombia, Las Tunas y Amancio, que laborarán sin descanso como lo hicieron en octubre del pasado año para restituir el servicio eléctrico a pobladores de zonas urbanas y montañosas de la provincia de Guantánamo, afectadas por el Huracán Mathews.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Modernizarán tecnología para la producción industrial del Combinado 25 de Diciembre en Puerto Padre

Redacción Tiempo21

Proyecto comunitario 16 de octubre, la vida de Migdalia Igarza

Claudia Pérez Navarro

Criadora de cabras de Las Tunas a Congreso Internacional

Roger Aguilera

Enviar Comentario


siete × 5 =