Las Tunas, Cuba. Lunes 23 de Octubre de 2017
Home > Cultura > Guiñol Los Zahoríes celebra aniversario

Guiñol Los Zahoríes celebra aniversario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Guiñol Los Zahoríes celebra aniversarioLos Zahoríes mantienen vivo el recuerdo de fastuosas puestas en escena que deslumbran a niños y adultos.

Las Tunas.- Los títeres toman desde este jueves los parques y escuelas de la ciudad de Las Tunas, como parte de una jornada para celebrar el aniversario 46 del guiñol Los Zahoríes.

El colectivo actual, acompañado por varios de los fundadores y directivos del Consejo Provincial de las Artes Escénicas, rindieron homenaje al Héroe Nacional José Martí en el busto situado frente al museo Vicente García; mientras el teatrólogo Alberto Carlos Estrada aprovechó para rememorar la fundación del grupo en el año 1971.

Refirió que en Los Zahoríes se mantiene vivo el recuerdo de fastuosas puestas en escena que deslumbran a niños, adultos y conocedores del arte infantil y de títeres, al tiempo que se niegan a encasillarse en estilos para forjar su identidad.

Destacó el conversatorio en la Sala Caracol de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), con los actores y actrices que protagonizan el quehacer desde la sala Raúl Gómez García y los espacios alternativos de la ciudad.

Asimismo se refirieron a los proyectos y puestas en proceso de montaje, entre ellos Mamá-Yo, dedicada completamente a las madres, que resulta de la unión de dos obras cortas, y El cangrejo con voluntad, una versión de Onelio Jorge Cardoso.

Acompaña la jornada por el aniversario del guiñol de Las Tunas, hasta el 16 de septiembre la segunda Bienal de Monólogos y Unipersonales que auspicia la filial de artistas escénicos de la Uneac, como una oportunidad para estrechar la magia de los títeres con la antigua forma de contar a través de gestos y la palabra.

Para este viernes el programa propone Contadas con los narradores orales a las diez de la mañana en el parque Maceo, además de las puestas Seremos Marineros, Pico Sucio y Viva la fantasía, en las escuelas El Vaquerito, República de Chile y Aquiles Espinosa, en el horario de la tarde.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yanetsy Palomares Pérez

Periodista. Graduada de la Universidad de Camagüey. Reportera de Radio Victoria. Talentosa comunicadora, amante de los temas culturales. en su corta vida profesional ha demostrado la solidez de su formacíón. conductora del programa de televisión Rostros, del canal Tiempo21 Video-TV, con entrevistas a personalidades de la Cultura, Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @yanetsy12

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


9 − = seis