Las Tunas, Cuba. Lunes 20 de Noviembre de 2017
Home > Las Tunas > Analiza Consejo de Defensa de Las Tunas acciones recuperativas en “Colombia”

Analiza Consejo de Defensa de Las Tunas acciones recuperativas en “Colombia”

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
 Analiza Consejo de Defensa de Las Tunas acciones recuperativas en “Colombia”

Foto de la autora.

El aporte de los trabajadores y las familias es fundamental en esta etapa.

Colombia, Las Tunas.- Se desarrolló en Colombia un intercambio con el Consejo de Defensa Provincial para analizar las afectaciones locales tras el paso del huracán Irma, así como las medidas adoptadas por los diferentes subgrupos de trabajo en las esferas económicas y sociales.

El encuentro contó con la presencia de Ariel Santana Santiesteban, presidente del Consejo de Defensa provincial, su vicepresidenta Lilian González Rodríguez y demás miembros al nivel territorial.

El municipio contabiliza afectaciones en más de 300 viviendas y seis instituciones educacionales, fundamentalmente en las cubiertas. El sector de la Educación, lleva a cabo la limpieza e higienización, así como acondicionamiento de los locales para no afectar el inicio del curso escolar. El aporte de los trabajadores y las familias es fundamental en esta etapa.

Por su parte, los Servicios Comunales han desarrollado un trabajo intensivo en la recogida de los árboles caídos y eliminación del material de arrastre en las vías. Se activó una brigada para la recogida de desechos sólidos con 11 medios de transporte y tres alzadoras, que han evacuado más de cinco mil metros cúbicos de desechos sólidos y continúan en estas labores.

La vicepresidenta del Consejo de Defensa Lilian González Rodríguez, comunicó: «Por resolución del Presidente del Consejo de Defensa se nombrarán representantes de organismos en cada zona para integrar el puesto de dirección que dará atención a los daños materiales. Se trabajarán diferentes modalidades como los subsidios, los créditos, las bonificaciones y el uso del trabajo del sector no estatal. Ahora, se hace inminente el incremento de la producción de materiales alternativos de producción local para apoyar la recuperación».

En la actualidad el municipio no presenta afectaciones en las comunicaciones, la energía eléctrica y la salud.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yanet Lago Lemus

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× 4 = ocho