Las Tunas, Cuba. Lunes 20 de Noviembre de 2017
Home > Las Tunas > Responden al llamado de Raúl Castro trabajadores azucareros de Las Tunas

Responden al llamado de Raúl Castro trabajadores azucareros de Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Responden al llamado de Raúl Castro trabajadores azucareros de Las Tunas

Los trabajadores azucareros de la provincia de Las Tunas están inmersos en la recuperación tras las afectaciones del meteoro por el norte del territorio.

Las Tunas.- El llamamiento realizado por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, para disminuir las afectaciones eléctricas por el paso del huracán Irma, también se convierten en el eje de la estrategia de recuperación del sector azucarero en la provincia de Las Tunas.

Pedro Jiménez Espinosa en su condición de Director adjunto de la Empresa Azucarera (Azcuba) en el territorio, calificó el texto como cardinal para determinar de conjunto las acciones a acometer para restablecer el sector azucarero sobre todo en los territorios del norte tunero tras ser afectados por el intenso huracán Irma.

Aseveró que bajo esa guía trabajarán de conjunto a la dirección del Partido Comunista y las organizaciones de masas, a fin de lograr que el grupo Azcuba funcione como de costumbre, sobre todo en aras de continuar tareas esenciales en la etapa como son la reparación de los ingenios para la próxima zafra, la siembra de caña ahora en la campaña de frío, así como la producción de una amplia gama de derivados de la caña de azúcar.

«Las palabras de Raúl son como siempre nos tiene acostumbrados la dirección de la Revolución un legado para ser optimistas ante cualquier dificultad por muy grande que sean, y sobre todo nos deja bien claro y detallado cuáles son las prioridades de trabajo en adelante.»

Tras el paso de Irma, Cuba necesita priorizar la reconstrucción de las infraestruturas turísticas, ante la cercanía de la temporada alta, en ese sentido el director adjunto del grupo Azcuba señaló que «es certero la decisión de recuperar el sector turístico, como una de nuestras principales vías de ingreso, en la que se busca aprovechar el auge reciente del turismo, una de las locomotoras de la economía de la isla, para dinamizar otras áreas y servicios locales».

Por su parte el grupo azucarero está dispuesto a recuperar lo perdido en el menor tiempo posible para iniciar la zafra con los niveles de eficiencia que exige el país.

Pedro Jiménez Espinosa señaló que el llamamiento de Raúl es acogido por los trabajadores azucareros con confianza y optimismo, y a su vez se muestran recíprocos a dar la confianza que el pueblo tiene en la revolución y en la disposición de salir adelante lo que es ya una realidad irrefutable.

Aunque las infraestructuras de los ingenios no sufrieron daños apreciables en los próximos días se deben ir incorporando a los trabajadores a la planificación prevista para las reparaciones en áreas claves dentro del proceso de producción de azúcar, entre estos los molinos, los basculadores y el área de fabricación.

En el coloso Antonio Guiteras, de Puerto Padre, se trabaja con brigadas de los servicios técnicos y especializados (ZETY), en el restablecimiento de unas 900 tejas de fribro cemento, en tanto los ingenios Colombia y Amancio no tienen problemas pues fueron menos perjudicados por el meteoro.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yaimara Cruz García

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Fue jefa de Información en Radio Victoria y del canal territorial TunasVisión, en Las Tunas, provincia al oriente de Cuba. Se desempeña como reportera de esta emisora y le da tratamiento a los temas de zafra, con el protagonismo humano y las historias de trabajadores azucareros. Le gusta andar en los campos detrás de las hazañas en la producción de azúcar. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @YaimaraCruz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ cuatro = 13