Los Zahoríes es uno de los grupos de teatro para niños más reconocidos del país por la maestría en sus puestas en escena.
Los Zahoríes es uno de los grupos de teatro para niños más reconocidos del país por la maestría en sus puestas en escena.
  • Portada
  • Cultura
  • Realizan jornada homenaje al grupo de teatro Guiñol Los Zahoríes
Cultura

Realizan jornada homenaje al grupo de teatro Guiñol Los Zahoríes

Realizarán jornada homenaje al grupo de teatro Guiñol Los ZahoríesEl guiñol de Las Tunas es una de las instituciones más reconocidas del país por la calidad de sus obras y la constancia por 46 años de labor.

Las Tunas.- En homenaje al aniversario 46 de la creación del grupo de teatro Guiñol Los Zahoríes y en coincidencia con el inicio del teatro profesional en la provincia de Las Tunas, se realizará desde este 13 de septiembre y hasta el día 16 una jornada para conmemorar los hechos.

Según declaraciones de Suridia Pacheco, la vicepresidenta del Consejo provincial de las Artes Escénicas, a los más pequeños llegará la apertura en forma de jornada de promoción en los seminternados El Vaquerito y República de Chile y la escuela primaria Aquiles Espinosa.

El día 14 será el plato fuerte de las actividades con un desfile de los teatristas tuneros desde la Sala Raúl Gómez García hasta el Museo Provincial Vicente García, en esta ciudad, donde se realizará Rencuentro de fantasía, un espacio de interacción entre el público y los artistas.

También se efectuará en la Sala Caracol de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) el conversatorio Guiñol Los Zahoríes: una institución hacia el desarrollo, en el cual fungirá como moderador el teatrólogo Alberto Estrada Segura.

El 15 de septiembre en el parque Maceo los miembros del Consejo de las Artes Escénicas pertenecientes a la UNEAC protagonizarán una Contada gigante en velada dedicada a la narración oral.

El día 16 a modo de clausura en el boulevard de la ciudad, los actores Mayelín Batista, Pedro Pablo Facundo y Lisandra Rivero representarán la obra Viva la fantasía.

El guiñol Los Zahoríes es considerado uno de los grupos insignias del teatro cubano para niños, por la labor de sus integrantes durante casi 46 años; esta jornada homenaje pretende demostrar las incesantes ganas de hacer de un colectivo que a través de las tablas continúa perpetuando su legado.

Este grupo fue fundado el 14 de septiembre de 1971 por jóvenes egresados de la Escuela Nacional de Teatro Infantil de La Habana y entre sus fundadores están Eloisa de Robles, Roberto Díaz, Eliseo Camejo, Pilar y Clotilde Aguillón y Raúl y Roberto Mayo, entre otros.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Festival Cinemazul invita desde la literatura en la gran pantalla

Yanetsy Palomares Pérez

Congreso de la AHS: Cuba necesita transformar sus espacios culturales

Redacción Tiempo21

Moncada, un asalto de amor en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

1 comentario

Ariadna 13 septiembre, 2017 at 12:14

Muy buena programación, pero sin horarios?…pueden informar…

Respuesta

Enviar Comentario


+ nueve = 18