• Portada
  • Cuba
  • Llega a Cuba primera carga con ayuda procedente de Venezuela
Cuba

Llega a Cuba primera carga con ayuda procedente de Venezuela

Llega a Cuba primera carga con ayuda procedente de Venezuela
ACN /Fotos Marcelino Vázquez.

Este es el primer donativo que llega a la Isla después del paso del huracán Irma, que ocasionó grandes afectaciones en la costa norte del país.

La Habana.- Unas 7,3 toneladas de materiales para la ayuda humanitaria a Cuba, afectada tras el paso del devastador huracán Irma por la costa norte del país, llegaron a La Habana, procedentes de la República Bolivariana de Venezuela.

 Se trata del primer donativo que llega a la Isla luego del embate del poderoso meteoro, y el cual consiste en colchones, alimentos enlatados, agua y otros insumos, que serán destinados por el Consejo de Defensa Nacional a las zonas más afectadas del país, declaró Roberto López, viceministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.

El vicetitular agradeció al pueblo y al presidente Nicolás Maduro por esta ayuda, «expresión de la solidaridad y hermandad entre ambos países», al tiempo que aseguró continuarán llegando envíos de la nación bolivariana y también de otras regiones.

Mencionó la permanente disposición de ese hermano país ante cualquier afectación en la Isla, a la vez que reconoció las expresiones de solidaridad y los mensajes recibidos desde otras naciones del orbe.

Blanca Eekhout, ministra para la Mujer de Venezuela, aseguró que el pueblo y la Revolución bolivariana están comprometidos de forma permanente con Cuba, presente en todos los momentos difíciles de su país.

Sabemos que los cubanos superarán esta dura situación debido a su nivel de organización y preparación, y porque son un pueblo unido para enfrentar las dificultades, aseveró la titular.

El Mayor René Pérez, comandante de la aeronave china Y-8 a bordo de la cual vino la carga humanitaria, destacó la hermandad entre cubanos y venezolanos ante este tipo de situaciones, a la vez que ratificó continuarán trayendo ayuda a los damnificados por el huracán Irma.

Luego del paso del poderoso fenómeno hidrometeorológico por la costa norte del territorio nacional, los cubanos realizan intensas labores recuperativas para devolver la vitalidad a instalaciones de interés económico y a las viviendas dañadas por los vientos, las fuertes lluvias y las penetraciones del mar asociadas al meteoro. (Agencia Cubana de Noticias)

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Sofocan incendio en fortaleza San Carlos de la Cabaña, en La Habana

Redacción Tiempo21

Adecúan normas jurídicas para el trabajo no estatal en Cuba

Redacción Tiempo21

Denuncia Díaz-Canel nuevas maniobras de Estados Unidos contra Cuba

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


cuatro − 2 =