Las Tunas, Cuba. Jueves 24 de Mayo de 2018
Home > Educación > Educadores de Las Tunas extienden su solidaridad al mundo

Educadores de Las Tunas extienden su solidaridad al mundo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Educadores de Las Tunas extienden su solidaridad al mundo

La provincia de Las Tunas, como Cuba toda, brinda su aporte a la educación de otros pueblos de los cinco continentes, tanto en la docencia como en la asesoría.

Las Tunas.- El sistema educacional cubano se replica en cada uno de los países donde llegan los maestros y profesores para alfabetizar a la población menos favorecida, a través de la ejecución de métodos que se adaptan a la realidad social y política de cada una de las urbes.

En la provincia de Las Tunas son 51 los docentes que se encuentran hoy inmersos en esa humana tarea que constituye un derecho para todos los individuos.

Distribuidos en ocho países como Argentina, Australia, Guinea Ecuatorial, Bahamas, Jamaica, Angola, Haití y Venezuela, desarrollan actividades de alfabetización y docencia para revertir la realidad de la población local, sobre todo en aquellos donde todavía perdura la cultura indígena.

Aunque el potencial histórico de la Dirección Provincial de Educación en Las Tunas resguarda en su base de datos reportes de colaboraciones internacionalistas a partir del año 2000, desde el pasado siglo Cuba fue protagonista en el éxito educativo de otros países del continente como Nicaragua.

La selección del equipo pedagógico que asiste a otras partes del mundo está sustentada en la Resolución 109/2010 del Ministerio de Educación (MINED), que establece el procedimiento para elegir a quienes estén capacitados para asumir el compromiso.

El buen proceder de los educadores cubanos es sin dudas bien valorado en el mundo entero. Sería de necios ignorar el legado de los padres fundacionales de la pedagogía en la mayor de Las Antillas como Félix Varela, José de la Luz y Caballero y José Martí.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yaicelin Palma Tejas

Graduada de periodismo en la Universidad Ignacio Agramonte, de la provincia de Camaguey (2016). Atiende los temas de la educación. Desde pequeña le fascinaba ser maestra o periodista, pero se decidió por el Periodismo porque es la manera de expresar lo que siente y ayudar a mejorar su entorno desde su lugar. Le gustan las historias de vida para dar a conocer el mundo que cada persona lleva dentro. Es amante de la lectura, la poesía y el baile. Ha sido premiada en concursos del sector como el Nacional 26 de Julio. Es presidenta del Club Juvenil de la Prensa en Las Tunas. yaicelinpt@rvictoria.icrt.cu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


siete + 5 =