• Portada
  • El mundo
  • Cuba tendrá amplia presencia en fiesta de L’ Humanité en Francia
El mundo

Cuba tendrá amplia presencia en fiesta de L’ Humanité en Francia

París.- Con numerosas actividades políticas y culturales previstas en agenda, Cuba tendrá una amplia participación en la venidera fiesta de L’ Humanité, considerada el principal evento anual de fuerzas progresistas en Francia.

La edición de 2017 comenzará el viernes y se extenderá hasta el domingo en su sede tradicional del parque Geroges Valbon, en la comuna de La Courneuve, ubicada al norte de esta capital, y se espera la asistencia de cientos de miles de personas.

En representación de la nación caribeña, asistirá a la cita una delegación política encabezada por Germán Ferrás, del departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), y el embajador de La Habana en París, Héctor Igarza.

Entre las numerosas actividades previstas sobresale un debate acerca de la actualización del modelo económico y social en el país antillano, así como sobre las relaciones con los Estados Unidos.

En este sentido, también está previsto un conversatorio sobre los efectos del bloqueo contra Cuba mantenido por el gobierno de Washington durante más de medio siglo.

Durante el evento se inaugurará el quinto Foro Económico de Cuba Cooperación Francia y también se dedicará un espacio a puntualizar el avance de la recuperación en la isla tras el paso del devastador huracán Irma.

Por otro lado, el periodista y escritor francés Jean Ortiz presentará su libro Viva el Che, dedicado al comandante Ernesto Guevara en el aniversario 50 de su caída en combate.

Asimismo, se presentará una iniciativa relacionada con el aniversario 500 de la fundación de La Habana, que se celebrará en 2019.

Algunas de estas actividades tendrán lugar en el stand Granma, del PCC, y otras en los espacios de numerosas organizaciones de amistad y solidaridad.

Realizada cada año en el mes de septiembre, la fiesta de L’Humanité es un sitio de reunión de fuerzas progresistas, pero también un importante evento cultural y popular al que asisten cientos de miles de personas.

El año pasado la feria ofreció espacio para la instalación de 430 stands y para un total de 225 horas de programación cultural, incluidos 59 conciertos, 85 debates sobre numerosos temas, 10 exposiciones y la proyección de 16 filmes.

/cpn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Diversos sectores del mundo suman su voz contra el bloqueo a Cuba

Redacción Tiempo21

Presidente cubano continúa actividades en Naciones Unidas

Redacción Tiempo21

Presidente Miguel Díaz-Canel sostiene encuentro con congresistas de Estados Unidos

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


uno + = 3