Las Tunas, Cuba. Martes 24 de Abril de 2018
Home > Cultura > Laboran en recuperación de instalaciones culturales en Las Tunas

Laboran en recuperación de instalaciones culturales en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- En la provincia de Las Tunas se labora en la recuperación de la infraestructura de más de una decena de instituciones afectadas por los fuertes vientos asociados al huracán Irma, que incidieron sobre todo en las cubiertas.

En el caso del municipio de Las Tunas se dañó un ventanal de la Sala Titón, para cuya sustitución se realizan las gestiones con el Ministerio de Cultura; además se produjo el desprendimiento total del falso techo de la Plaza de la Revolución Mayor General Vicente García, en la que labora una brigada de reparación y mantenimiento.

Por otra parte el Centro Provincial de Artes Plásticas perdió una pared divisoria de planchas de cartón en la parte interior, provocada por el viento y la humedad que afectó la instalación.

Ladis Santana Rojas, Directora de Cultura en el territorio refirió que están contabilizados los daños y se trabaja para recuperar cada centro en el menor plazo posible.

«En total se dañaron 13 instituciones, de ellas cuatro en el municipio de Manatí. Relacionado con la cubierta tenemos al cine, la biblioteca con la parte de la carpintería, tuvimos el derrumbe total de una sala de video, y el círculo sociocultural de El Rincón perdió todo el techo, ochenta planchas de fibrocemento contabilizadas en este momento.

«Tenemos tres en Puerto Padre: la casa de cultura de San Manuel, el cine Iremú y la librería de Vázquez, con la parte de la cubierta. En el caso de la Casa de Cultura de San Manuel fue un desprendimiento del techo, con seis planchas de zinc, que en estos momentos los trabajadores se encuentran resolviendo.

«En Menéndez está la casa de cultura dañada, con el desprendimiento  también del techo, que ya está solucionada. Urgente la brigada de mantenimiento y reparación de ese municipio de conjunto con la directora pudieron solucionarlo, y nos confirmaron que ya no hay problemas para que preste servicios a la población.

«Tuvimos un derrumbe total en una sala de video de Manatí que se estaba utilizando en función de los ensayos de la Banda de Conciertos. Todos los instrumentos musicales están protegidos, y estamos evaluando el financiamiento para poder acometer la restauración».

Añadió que similar sucede con dos planchas de fibrocemento en la parte de la sala juvenil del municipio de Amancio, en cuanto a la que realizan gestiones para enviarlas al municipio y que todos los daños que sean posibles puedan solucionarse en el menor tiempo posible para ponerlos en función del servicio a la población.

En cuanto a la programación expresó que se restablecerá en cada una de las instituciones para seguir fortaleciendo el trabajo de la creación artística de todas las manifestaciones en nuestra provincia.

Además resaltó el papel que desempeñaron las brigadas artísticas en cada uno de los centros de evacuación, donde se presentaron creadores de las artes escénicas, músicos y escritores.

/ymp/ 

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yanetsy Palomares Pérez

Periodista. Graduada de la Universidad de Camagüey. Reportera de Radio Victoria. Talentosa comunicadora, amante de los temas culturales. en su corta vida profesional ha demostrado la solidez de su formacíón. conductora del programa de televisión Rostros, del canal Tiempo21 Video-TV, con entrevistas a personalidades de la Cultura, Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @yanetsy12

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× 3 = doce