Las Tunas, Cuba. Lunes 20 de Noviembre de 2017
Home > Las Tunas > Huracán Irma ocasionó cuantiosos daños a los cultivos varios en Las Tunas

Huracán Irma ocasionó cuantiosos daños a los cultivos varios en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Huracán Irma ocasionó cuantiosos daños a los cultivos varios en Las TunasEl meteoro se ensañó con miles de hectáreas sembradas de alimentos fundamentalmente en los tres municipios del norte de la provincia.

Las Tunas.- De acuerdo con una valoración preliminar, el poderoso huracán Irma afectó tres mil cien hectáreas de diversos cultivos en la provincia de Las Tunas, la tercera parte de las cuales se consideran irremediablemente perdidas.

Los principales daños se localizan en los municipios de Jesús Menéndez, Puerto Padre y Manatí, situados en la costa atlántica, próxima al centro del devastador meteoro, aunque también hubo afectaciones de menor cuantía en las plantaciones del centro y sur de este oriental territorio, situado a unos 700 kilómetros al oriente de La Habana.

El ingeniero Luis Oro Torres, subdelegado del Ministerio de la Agricultura (Minag) en Las Tunas, dijo a la prensa que las áreas plataneras del norte fueron muy fuertemente castigadas, algunas no podrán recuperarse y otras tardarán varios meses en alcanzar un normal desarrollo vegetativo y el necesario potencial productivo.

Oro Torres informó, igualmente, que desde que se decretó la fase informativa hasta el inicio ayer de la etapa de recuperación, se cosecharon unas tres mil cien toneladas de viandas, frutas y hortalizas, tanto en zonas bajas, para evitar pérdidas, como en las plantaciones derribadas por el viento.

La rápida respuesta de los agricultores en ese sentido permitió abastecer oportunamente de alimentos a la población, los centros de consumo social y las miles de personas evacuadas hacia sitios donde preservaron su salud y sus vidas.

A pesar de la magnitud de las afectaciones causadas por el meteoro a las viandas, granos y hortalizas en la provincia de Las Tunas hay una estrategia muy bien definida para lograr la recuperación, que ya comenzó a ponerse en práctica.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Raúl Estrada Zamora

Periodista. Graduado de la Universidad de Oriente. Ha trabajado en todos los medios y fue director de la revista Transporte, de La Habana. Se inició en el diario 26 y trabajó como Jefe de Información en la Televisión. Fue editor de Tiempo21. Como reportero atiende los temas del programa alimentario y la agricultura, entre otros. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @Raulezdecuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


ocho − 5 =