Las Tunas

Abanderan en Las Tunas brigada mixta de recuperación

La conformación de la brigada responde al llamado del General de Ejército Raúl Castro de disminuir las interrupciones eléctricas en el menor tiempo posible.

Las Tunas.- Ariel Santana Santiesteban y Lilian González Rodríguez, Presidente y Vicepresidenta del Consejo de Defensa en el territorio, respectivamente, participaron en el abanderamiento de la brigada mixta del municipio de Las Tunas que apoyará a la Empresa Eléctrica en las labores de recuperación de las redes, tras el paso del huracán Irma.

Abanderan en Las Tunas brigada mixta de recuperación tras el paso de «Irma»
Manuel Antonio Alomá, director de la Unidad Empresarial de Base Eléctrica Las Tunas.

La iniciativa responde al llamado del General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente del Consejo de Defensa Nacional, de crear estos contingentes con medios de transporte y personal de cada localidad, para trabajos de limpieza, poda, acarreo y colocación de postes.

Según explicó Manuel Antonio Alomá, director de la unidad eléctrica en la cabecera provincial, las brigadas de su entidad se encargarán de trabajos especializados, y contarán con fuerzas de varios organismos.

«Tenemos hoy más de 300 interrupciones reportadas, fundamentalmente en las zonas rurales del municipio de Las Tunas, como la Veguita, Versalles, Yariguá y Baltle, donde concentraremos las labores», dijo

«La fuerza que se une a nosotros está integrada por trabajadores de la Empresa Forestal, Comercio, Gastronomía, Comunales, Educación, y Salud, con ellos tenemos al misión de restablecer juntos los circuitos afectados», confirmó.

Abanderan en Las Tunas brigada mixta de recuperación tras el paso de «Irma»
Integra la brigada mixta Jorge Casanova Cuña, trabajador de la dirección de salud en el municipio de Las Tunas.

Jorge Casanova Cuña, trabajador de la dirección de salud en el municipio de Las Tunas, integra la brigada y dijo a Tiempo21 que en el 2008, tras el paso del huracán Ike también formó parte de un equipo que apoyó la recuperación de la provincia. 

«Estamos convencidos de que contribuiremos a la calidad de vida de tuneras y tuneros con el restablecimiento del fluido eléctrico en los lugares afectados, y también de otros servicios vitales, declaró al hablar en nombre de sus compañeros Casanova Cuña.

Rafael Labrada Hernández, liniero de la Empresa Eléctrica, expresó que estuvo en Baracoa apoyando la recuperación de la zona, tras el paso del huracán Matthew y que en 21 años de trabajo siempre está listo para etapas difíciles.

Abanderan en Las Tunas brigada mixta de recuperación tras el paso de «Irma»
El liniero Rafael Labrada Hernández no teme a tareas difíciles.

Jorge Luis Fonseca Suárez, Presidente del Consejo de Defensa en el municipio de Las Tunas, abanderó la brigada de 31 hombres,  que poseen medios técnicos y de transporte designados por los organismos a los que pertenecen.

Ariel Santana Santiesteban, al finalizar el acto instó a sus integrantes a la disciplina y cumplir con urgencias las tareas previstas.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Ha muerto mi maestro, el Mozo de la información

Miguel Díaz Nápoles

Decrecen accidentes de tránsito en Las Tunas

Yami Montoya

De alta mayoría de lesionados en accidente del tránsito en municipio de Amancio

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


8 − cinco =