Educación

Reinicia mañana martes el curso escolar en Las Tunas

Reinicia mañana martes el curso escolar en Las Tunas

Las Tunas.- El curso escolar 2107-2018 reiniciará mañana martes en la provincia de Las Tunas como parte de la fase recuperativa después del paso del huracán Irma, con mayor fuerza por el norte del territorio.

Mañana se incorporan al proceso docente educativo los estudiantes de las enseñanzas primaria, secundaria básica y los círculos infantiles, además de todas las escuelas que no tienen afectaciones.

Entre el  miércoles y el jueves llegarán a los planteles educacionales los estudiantes internos, para quienes se informará la hora de recogida este lunes, según la información brindada por Jorge Mayet, asesor para la defensa del subgrupo educación, cultura y deportes, de la Dirección provincial de Educación.

A partir de ahora no solo se encaminarán los esfuerzos para recuperar las 54 instalaciones educacionales dañadas en toda la provincia con afectaciones parciales, caídas de cubiertas, ventanas, puertas y carpintería en general, sino que se acondicionarán las 63 escuelas que sirvieron de abrigo a casi 20 mil evacuados de los más de 161 mil albergados antes y durante el paso del meteoro.

La base material de estudio y de vida en las escuelas no sufrieron daños y están bien resguardadas para reiniciar el calendario.

Horas después del paso de «Irma» por Las Tunas, el viernes 8 de septiembre, los profesores y trabajadores de todas las escuelas comenzaron a laborar en su limpieza y reacondicionamiento y ya todas las que no funcionaron como albergues están organizadas y listas para el reinicio.

Las Tunas comenzó el actual curso escolar 2017-2018 con 84 mil 837 estudiantes en 635 planteles educacionales de todas las enseñanzas.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Docentes de Puerto Padre intercambian sobre formación de maestros y fraude académico

Rosa María Ramírez Reyes

Celebran aniversario de la carrera de Comunicación Social en Las Tunas

Esnilda Romero Maña

Educación Superior de Cuba, una víctima más del bloqueo de EE.UU.

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


5 + = siete