• Portada
  • Las Tunas
  • Presidente del Consejo de Defensa de Oriente evalúa daños de «Irma» en Las Tunas
Las Tunas

Presidente del Consejo de Defensa de Oriente evalúa daños de «Irma» en Las Tunas

Presidente del Consejo de Defensa de Oriente evalúa daños de «Irma» en Las Tunas

Rosa María Ramírez Reyes

El alto dirigente valoró sobre el terreno las afectaciones del meteoro y reconoció que se trabaja con disciplina en la etapa de recuperación

Las Tunas.- El presidente del Consejo de Defensa de la Región Estratégica de Oriente, General de Cuerpo de Ejército, Ramón Espinosa Martín, recorrió zonas afectadas por el huracán Irma en los municipios de Puerto Padre y Jesús Menéndez, de la oriental provincia de Las Tunas.

Durante el periplo, el también viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias evaluó los daños ocasionados en Puerto Carúpano, donde se resguardan más de 10 mil toneladas de azúcar destinadas a la exportación y la economía interna.

Al constatar los perjuicios de Irma en puertas y cubiertas de almacenes de la instalación portuaria de cayo Juan Claro, Espinosa Martín llamó a acelerar el traslado del crudo para procesar en la industria alimentaria y recuperar toda la que sea posible en virtud de evitar mayores pérdidas.

Acompañado del presidente del Consejo de Defensa Provincial, Ariel Santana Santiesteban, y de su vicepresidenta, Lilian González Rodríguez, el General de Cuerpo de Ejército constató también las labores en la fábrica de tableros de bagazo Máximo Gómez Báez, en Jesús Menéndez, donde no se reportan afectaciones en las producciones.

En un breve encuentro con vecinos de Chaparra, el Héroe de la República de Cuba, transmitió confianza en la Revolución e instó a trabajar con prontitud en el saneamiento de las comunidades para evitar enfermedades.

La comitiva, integrada además por los ministros de la Industria Alimentaria, Construcción y Turismo, así como altos funcionarios de Economía y Planificación, Recursos Hidráulicos y las comunicaciones, sobrevoló áreas de la agricultura y la presa Juan Sáez, en «Jesús Menéndez», más la empresa salinera de Puerto Padre, donde se localizan severos daños tras el paso de Irma.

Al término de la visita, Espinosa Martín reconoció que en los territorios se trabaja con disciplina y organización para la pronta recuperación ante el azote del poderoso meteoro.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Amancio, tercer ingenio de Las Tunas que produce en la presente zafra

Yaimara Cruz García

Consejo de la Administración de Las Tunas debate sobre problemática de envejecimiento poblacional

Claudia Pérez Navarro

Mejoran condiciones de trabajo en Central Colombia

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


ocho − = 6