• Portada
  • El mundo
  • Expresan líderes mundiales apoyo a Cuba tras paso de huracán Irma
El mundo

Expresan líderes mundiales apoyo a Cuba tras paso de huracán Irma

Expresan líderes mundiales apoyo a Cuba tras paso de huracán Irma
Presidente de Venezuela Nicolás Maduro.

Entre los dignatarios que se solidarizan con Cuba están Nicolás Maduro, Vladimir Putin y Evo Morales.

La Habana.- Líderes mundiales expresaron su disposición de ayudar a Cuba, cuya porción norte sufrió los embates del poderoso huracán Irma, fenómeno que se alejó esta mañana de territorio nacional para adentrarse en el Estado norteamericano de Florida.

De acuerdo con un despacho de la agencia Prensa Latina, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, dio instrucciones a organismos e instituciones en ese país para que activen un plan de ayuda a la Isla, afectada severamente por el evento hidrometeorológico que provocó cuantiosos daños materiales.

En un mensaje difundido a través de la red social Twitter, Maduro orientó organizar y planificar la ayuda destinada a la mayor de las Antillas.

He dado instrucciones de activar todo el apoyo para nuestro hermano pueblo de Cuba. Desde Kazajistán, mi solidaridad activa, escribió el mandatario en esa plataforma de Internet.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció igualmente la disposición de proporcionar ayuda a Cuba para mitigar los daños del huracán Irma.

“Sí, estamos dispuestos”, respondió el dignatario ruso a un periodista cubano que lo interrogó en uno de los colegios electorales de Moscú, donde se celebraban comicios municipales, de acuerdo con la plataforma digital Sputnik.

El mandatario añadió que el ministro de Emergencias, Vladímir Puchkov, ya había ofrecido su asistencia.

También el jefe de Estado boliviano, Evo Morales, transmitió a través de su cuenta en Twitter “un abrazo solidario al hermano pueblo cubano que enfrenta la furia del huracán Irma. Estamos dispuestos a la ayuda”, escribió.

En otro de sus cables, Prensa Latina reportó que el gobierno ecuatoriano anunció su disposición de enviar asistencia urgente a Cuba y a otras islas del Caribe, también arrasadas por el huracán Irma.

El ejecutivo convocó a todos los ciudadanos que se encuentren en Quito a colaborar con donaciones, que se acopiarán en la Plaza Grande, frente al Palacio de Carondelet, en el centro histórico.

José Serrano, presidente de la Asamblea Nacional ecuatoriana, hizo pública la información mediante su cuenta en la red social Twitter.

“Con (el) Presidente (Lenin) Moreno enviaremos urgente ayuda humanitaria y vituallas a Cuba y el Caribe Hasta las 18h00. Recibiremos ayuda en Plaza Grande”, escribió el titular del máximo órgano legislativo.   

La Cancillería también se sumó a las muestras de solidaridad y expresó: “Toda la disposición del Gobierno ecuatoriano para colaborar y prestar ayuda humanitaria a nuestros hermanos de Cuba y el Caribe”. (Agencia Cubana de Noticias)

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

EE.UU. gasta millones en intentos de subversión en Cuba

Redacción Tiempo21

Red solidaria con Cuba inicia cita anual en Minneapolis, EE.UU.

Redacción Tiempo21

Las preguntas sin respuestas de Cuba a EE.UU. en la ONU

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


− 5 = cero