Las Tunas

Las secuelas de «Irma» en Las Tunas

Las secuelas de «Irma» en Las TunasLas Tunas.- Aunque no arremetió con toda su energía sobre la provincia de Las Tunas, el huracán Irma le dejó como secuela un buen número de afectaciones.

Según una nota del corresponsal de Juventud Rebelde, Juan Morales Agüero, datos preliminares aseguran que en los municipios de la costa norte se reportan viviendas con deterioros totales y parciales, en especial las cubiertas, problema que también enfrenta el hotel Brisas Covarrubias, en la costa de Puerto Padre.

En la propia zona muchos postes eléctricos se desplomaron producto de la caída de árboles sobre su cablerìa. La salinera de Puerto Padre  da a conocer que más del 60  de la cubierta de su almacén de materiales y productos terminados resultó dañada.

Al momento de redactar esta información, la provincia está aislada del Sistema Electro- energético Nacional (SEN), y solamente recibe ese servicio a través de grupos electrógenos. Casi 162 mil personas permanecen protegidas, tanto en centros de evacuación como en casas de familia.

La  provincia recibió casi 30 milímetros de lluvia, cifra que no satisface las expectativas de su intensa sequía. Los municipios más beneficiados fueron Puerto Padre y Jesús Menéndez.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Los meteorólogos de Las Tunas incrementan el rigor científico de su labor

Esnilda Romero Maña

Las Tunas disfruta corona de los Leñadores

Miguel Díaz Nápoles

Por el regreso de las flores

Esnilda Romero Maña

Enviar Comentario


8 × tres =