Las Tunas, Cuba. Lunes 16 de Julio de 2018
Home > Las Tunas > Laboran en Las Tunas para restablecer servicio eléctrico tras paso de «Irma»

Laboran en Las Tunas para restablecer servicio eléctrico tras paso de «Irma»

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Laboran en Las Tunas para restablecer servicio eléctrico tras paso de «Irma»

Más de 140 linieros trabajan sin descanso para restablecer el servicio. (Periódico 26 /Foto Itsván Ojeda).

Las Tunas (Redacción Tiempo21).- Los trabajadores de la Empresa Eléctrica en la oriental provincia de Las Tunas laboran intensamente para restablecer el servicio a la población y otras entidades estatales, tras el paso del huracán Irma por el norte del territorio.

Aunque todavía no se tienen contabilizados los daños provocados por el meteoro, especialistas, 140 linieros y otros trabajadores no descansan en el afán de devolver el servicio a partir de la generación del Sistema Electroenergético Nacional, lo cual depende de las termoeléctricas 10 de Octubre en Nuevitas, Felton en Holguín y Renté en Santiago de Cuba, que sufrieron afectaciones tras el paso de «Irma».

Desde que Irma comenzó su paso por la provincia el pasado día 8, las afectaciones comenzaron en la mayor parte de los ocho municipios, y en el caso de esta ciudad capital algunos de los principales circuitos se benefician con el Sistema de Generación Distribuida, como son el caso de los repartos Aeropuerto, Sosa, Velázquez, Aurora, algunas partes del centro, y la zona industrial, entre otros.

En el norte de la provincia la ciudad de Puerto Padre está seriamente afectada, aunque ya algunos repartos tienen el servicio, al igual que el poblado de Chaparra, en el municipio de Jesús Menéndez.

Los municipios de Amancio, Colombia y Jobabo, en el sur, tienen una situación más complicada porque el servicio depende del Sistema Nacional y la puesta en marcha de las termoeléctricas que abastecen a la provincia.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− siete = 2