• Portada
  • Las Tunas
  • Laboran brigadas para solucionar afectaciones eléctricas en Las Tunas
Las Tunas

Laboran brigadas para solucionar afectaciones eléctricas en Las Tunas

Laboran brigadas para solucionar afectaciones eléctricas en Las Tunas
En Puerto Padre los trabajadores de la Empresa Eléctrica laboran sin descanso para restablecer el servicio. (Tiempo21 /Foto Rey Betancourt).

Las Tunas.- Este domingo, en la provincia de Las Tunas se alistan las brigadas mixtas convocadas por el presidente del Consejo de Defensa Nacional, General de Ejército Raúl Castro Ruz, para disminuir el tiempo de afectación eléctrica a la población y los centros vitales de la economía.

Según Lilian González Rodríguez, vicepresidenta del Consejo de Defensa en el territorio tunero, esos contingentes aliviarán la tensa situación que se vive actualmente en todo el país, tras el paso devastador del huracán Irma, que generó serias afectaciones en las termoeléctricas de Nuevitas, Mayarí y Santiago de Cuba.

En los ocho municipios tuneros, los movilizados pertenecen a la Empresa Azucarera y unidades de aseguramiento a la zafra, así como a las delegaciones provinciales de los Ministerios de la Construcción y la Agricultura.

Las brigadas cuentan con tractores, grúas, buldóceres, motoniveladoras, camiones y otros equipos pues su responsabilidad fundamental se concentra en la limpieza de caminos, desbroce de malezas, recogida de desechos sólidos, traslado de tecnología y apertura de huecos para los postes.

En la provincia las principales interrupciones eléctricas se reportaron en los municipios de Jesús Menéndez, Puerto Padre, Manatí y Las Tunas. Mediante los emplazamientos de batería Diesel se han restablecido varios circuitos en esta ciudad, fundamentalmente en las zonas donde están enclavados los principales centros de producción y servicios.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

 

Artículos relacionados

Recuerdan aniversario de la Comandancia de San Joaquín

Yeisnel Vázquez

Modernizarán tecnología para la producción industrial del Combinado 25 de Diciembre en Puerto Padre

Redacción Tiempo21

Proyecto comunitario 16 de octubre, la vida de Migdalia Igarza

Claudia Pérez Navarro

Enviar Comentario


− tres = 3