Educación

Aseguran las condiciones mínimas de vida a evacuados en Las Tunas

Aseguran las condiciones mínimas de vida a evacuados en Las Tunas
Tiempo21 /Foto Rey Betancourt.

Las Tunas.- La protección de las personas en lugares seguros, para evitar la pérdida de vidas humanas, ha constituido la mayor prioridad del Estado Cubano, ante el paso del huracán Irma por el territorio nacional.

En la provincia de Las Tunas se habilitaron más de 150 centros de evacuación para las personas con malas condiciones constructivas en sus viviendas o que residen en zonas vulnerables.

La escuela Ramón Téllez para niños con necesidades educativas especiales, acogió a 234 personas de los Consejos populares 15 y 16 del municipio cabecera, que abarcan desde los repartos Santo Domingo, Nuevo Sosa, La Loma, Club familiar, La Piedra, Las Margaritas hasta el límite con Majibacoa, según declaraciones para Tiempo21 de José Maceo Borrero, jefe del centro de evacuación.

Entre los evacuados se incluyen 72 niños y seis lactantes; además de personas postradas, discapacitadas y embarazadas, a quienes se les crearon las condiciones necesarias para garantizar la integridad de estas personas como la alimentación, el agua, la leche para los infantes y los servicios de salud; además se habilitó un cuarto para las madres lactantes, señaló.

Precisó que dada la cantidad de niños, adolescentes y jóvenes se han organizado actividades recreativas, para garantizar la distracción, de conjunto con los promotores culturales de la zona y el talento de aficionado de los propios evacuados.

En el centro se ha garantizado además la limpieza, organización en la entrega de algunos suministros, se ha mantenido todo el tiempo la disciplina, el clima de ayuda, colaboración y la solidaridad que caracterizan a los cubanos tanto por parte de los que están en  la dirección como de los evacuados.

La escuela Ramón Téllez, una instalación de dos plantas, fabricadas con tecnología gran panel, acogió a 234 evacuados de los Consejos populares 15 y 16, del municipio cabecera, quienes han contado con cobertura de transporte, alimentos, asistencia médica y otros recursos que el Estado pone a su disposición para que nadie quede desamparado.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Celebran aniversario de la carrera de Comunicación Social en Las Tunas

Esnilda Romero Maña

Educación Superior de Cuba, una víctima más del bloqueo de EE.UU.

Redacción Tiempo21

Alegrías en el nuevo curso escolar

Yami Montoya

Enviar Comentario


siete × = 21