• Portada
  • Cuba
  • «Irma» ocasiona daños en provincias cubanas pero sin pérdidas humanas
Cuba

«Irma» ocasiona daños en provincias cubanas pero sin pérdidas humanas

«Irma» ocasiona daños en provincias cubanas pero sin pérdidas humanasLa Habana.- El huracán Irma que azota a Cuba causó hoy daños considerables a viviendas e instituciones estatales en las provincias de Ciego de Ávila y Holguín, pero no se reportan pérdidas de vidas humanas.

En las localidades de Chambas, Morón y Bolivia -Ciego de Ávila- se reportaron destrozos en casas y entidades del Estado, y ahora prosiguen las acciones para mitigar los efectos de este fenómeno meteorológico.

Mientras que en la oriental provincia de Holguín los territorios más afectados fueron Antilla, Banes, Gibara y Rafael Freyre.

Tampoco se reportan heridos en ninguno de los territorios afectados, pero sí se informaron daños en viviendas, instalaciones estatales, tendidos eléctricos y plantaciones cañeras y de plátanos.

Radio Esmeralda -en la provincia de Camaguey- señaló que la estación de meteorología local reportó un acumulado de lluvia de más de 200 milímetros, las temperaturas oscilan entre los 24 y 25 grados Celsius, la humedad relativa es del 98 por ciento y las rachas de vientos de hasta 250 kilómetros por hora.

Las autoridades de la Defensa Civil prosiguen sus labores para mitigar los efectos de Irma, asegurando los alimentos, las comunicaciones y el bienestar de los personas que reciben albergue en los locales escogidos.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Más inversiones, reto de zona especial de desarrollo en Cuba

Redacción Tiempo21

Economía cubana creció en 2018 pese a incumplimientos del plan

Redacción Tiempo21

Debaten juristas sobre relevantes aspectos de la inversión extranjera

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


× nueve = 81