Las Tunas, Cuba. Viernes 24 de Noviembre de 2017
Home > Cuba > Huracán Irma azota con gran fuerza región central de Cuba

Huracán Irma azota con gran fuerza región central de Cuba

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Huracán Irma azota con gran fuerza región central de CubaLa Habana.- El poderoso huracán Irma, categoría 4, azota hoy la mitad norte de Cuba, sobre las provincias de Camagüey y Ciego de Ávila (centro del país), con vientos máximos sostenidos de 250 kilómetros por hora, y rachas superiores.
 

De acuerdo con el Instituto de Meteorología (Insmet), Irma tiene una presión mínima de 930 hectoPascal, avanza sobre la región central de la isla con rumbo oeste noroeste a 19 kilómetros por hora, mientras sus bandas de alimentación aun influyen sobre las provincias orientales y hasta la región occidental, con lluvias fuertes y localmente intensas.

A las 6:00 hora local el centro de este organismo tropical fue localizado en los 22.5 grados de latitud Norte y los 79.0 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa justo sobre el cayo Santa María, y a unos 50 kilómetros al este sudeste de la ciudad de Caibarién, en la provincia central de Villa Clara.

En la costa norte de Ciego de Ávila se reportan olas de entre cinco y siete metros de altura, lo que provoca fuertes inundaciones, señala el comunicado.

Según el pronóstico del Insmet, en las próximas horas estas condiciones se extenderán hacia Sancti Spíritus y Villa Clara, aumentando la altura de las olas entre los siete y nueve metros, lo que provocará fuertes inundaciones en esos territorios, así como en los cayos del archipiélago Sabana-Camagüey.

Durante la noche, las condiciones de marejadas e inundaciones llegarán a ser fuertes en la costa norte de Matanzas, Mayabeque y La Habana (occidente del país), incluyendo el Malecón capitalino donde se esperan grandes olas de entre seis y siete metros en horas de la tarde y la noche de este sábado.

Debido a la persistencia de los vientos fuertes de región suroeste se producirán inundaciones costeras también al sur de Camagüey, Ciego de Ávila y Sancti Spíritus. En la costa sur de Cienfuegos y Matanzas habrá olas entre los tres y cuatro metros con inundaciones ligeras.

 
/mdn/
 
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


7 × = veinte uno