Opinión

Después de «Irma» la clave es recuperación

Después de «Irma» la clave es recuperaciónLas Tunas.- Ya la provincia de Las Tunas está en fase recuperativa.  El huracán Irma desató su furia sobre los municipios de Jesús Menéndez, Puerto Padre y Manatí, fundamentalmente; aunque sus efectos se sintieron en todo el territorio.

Por suerte, se alejó de nuestras costas.  Deja tras de sí una estela de destrozos tanto en varios inmuebles estatales y en casas de familia como en carreteras, árboles, los cultivos varios y los sembrados de caña.

Los daños no están contabilizados por completo. Con el paso de las horas se sabrán más detalles de todos los perjuicios que ocasionó el peligroso evento atmosférico; pero la Patria se enorgullece porque no hubo que lamentar pérdida de vidas humanas.

En el territorio se trabajó intensamente para proteger la vida de las personas y ese esfuerzo no fue en vano.  Se trasladaron a lugares seguros a miles de tuneros, la mayoría de ellos en casas de familias y amistades,  prueba de que la solidaridad sigue siendo un valor que distingue a los habitantes de esta tierra, y que hermana hasta a los desconocidos.

Sí es preciso insistir en que la población debe ser más disciplinada porque es inconcebible que los residentes en una comunidad costera se nieguen a trasladarse a lugares seguros, a pesar de disponer de todas las garantías para la protección de sus bienes más importantes.

Tanto en el plano individual como en el colectivo, será difícil recuperar lo perdido; aunque, no imposible. Bien lo saben los tuneros, víctimas, hace nueve años exactos, del devastador paso del huracán Ike y dos meses más tarde del Paloma.

Ahora no hay otra opción que el trabajo mancomunado para resarcir los daños y continuar adelante.  Ese es el llamado, que cada cual dé lo mejor de sí, desde su función, para que Las Tunas sea mejor que antes de «Irma» y que prosiga, con éxito, el desarrollo socioeconómico del territorio.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

 

Artículos relacionados

EE.UU. en 2018, más pasos contrarios al acercamiento a Cuba

Redacción Tiempo21

El tiempo será el que dicte la sentencia

Leydiana Leyva Romero

Que la formalidad no destruya las buenas ideas

Adialim López Morales

Enviar Comentario


+ 4 = siete