Las Tunas, Cuba. Lunes 23 de Abril de 2018
Home > Las Tunas > Discreto aumento de embalses en Las Tunas por paso de «Irma»

Discreto aumento de embalses en Las Tunas por paso de «Irma»

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas (Redacción Tiempo21).- Un discreto aumento del volumen de agua en los embalses de la provincia de Las Tunas dejó el paso del huracán Irma por el territorio, y ahora la reserva aumentó a un 27 por ciento de los 24 que tenía antes del meteoro.

La presa de Juan Sáez, en el municipio de Jesús Menéndez, que es el mayor embalse de la provincia,  es la que reporta un mayor volumen de aguacon el paso de «Irma».

Una nota que publica hoy el periódico 26 asegura que en el municipio cabecera de la provincia, cayeron 92 milímetros de lluvia en 24 horas, mientras que en Puerto Padre fue de 112 y es ese territorio el de mayores afectaciones en instituciones estatales, unidades del comercio y la gastronomia y el hospital Guillermo Domínguez.

Los 23 embalses de la provincia de Las Tunas tienen capacidad para 500 millones de metros cúbicos, y están muy deprimidos por la intensa sequía como resultado de los bajos índices de precipitaciones, al extremo de que del acumulado histórico de mil 38 milímetros al año, ha caído apenas el 50 por ciento y con relación a la media histórica hasta la fecha se comporta al 75 por ciento.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

 
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


ocho + = 17