Las Tunas, Cuba. Sábado 18 de Agosto de 2018
Home > Las Tunas > Prosigue la protección de las personas ante cercanía del huracán Irma

Prosigue la protección de las personas ante cercanía del huracán Irma

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Prosigue la protección de las personas, ante cercanía del huracán Irma

Infantes y jóvenes entre los evacuados en el centro educativo de Las Tunas. (Tiempo21/Foto: Rey betancourt)

Las Tunas.- Unas 119 mil 446 personas se han evacuado en la provincia de Las Tunas y de ellas, 110 mil 227 permanecen en casas de familiares y amigos y nueve mil 219, en centros habilitados para la protección de quienes residen en zonas vulnerables.

Como es habitual ante la ocurrencia de diferentes fenómenos meteorológicos, el gobierno cubano protege la vida de los seres humanos, más cuando se trata de un huracán de gran intensidad, como es el caso de Irma, que lleva cerca de 72 horas con categoría cinco en la escala Saffir Simpson.

Por esa razón se les garantizan alimentos, colchones, equipos de radio y televisión, asistencia médica constante y brigadas que realizan junto a ellos actividades deportivas y culturales.

Están protegidos, además, los extranjeros que visitan diferentes regiones del territorio, especialmente en esta ciudad y en Puerto Padre, donde se sentirán con más fuerza los efectos devastadores del peligroso meteoro por las inundaciones costeras y los fuertes vientos.

Tanto los evacuados como el resto de los tuneros tienen garantizada la asistencia médica en los hospitales y policlínicos de la provincia, donde se cuenta con los medicamentos y los recursos humanos y materiales que se necesitan para su atención, incluyendo 76 transportes sanitarios.

En diferentes momentos, las autoridades políticas, gubernamentales y de la Defensa Civil en Las Tunas han insistido en que la población debe mantenerse informada y cumplir las indicaciones correspondientes a la actual fase de alarma ciclónica, con énfasis en la evacuación cuando así se determine.

Entre esas orientaciones se incluyen no cruzar ríos crecidos ni tocar cables caídos, asegurar puertas y ventanas de cristal, no deambular durante el paso del meteoro y refugiarse en las habitaciones más seguras.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yenima Díaz Velázquez

Periodista. Máster en Ciencias de la Comunicación. Fue jefa de Redacción y subdirectora del Sistema de Radio en la provincia de Las Tunas. Como reportera se destaca por su sensibilidad para las historias de vida a través de entrevistas. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. Ama por sobre todas las cosas a sus hijos Johana y Oscarito, le facsina el color verde y es amante de la naturaleza, la música. Para ella el amor abre cualquier puerta y la amistad es un puente para sustentar la vida. yenimadv@enet.cu Blog: http://www.soydelastunas.blogspot.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− 5 = dos