Llueve en Las Tunas pero se mantienen los daños por la sequía
Las Tunas

Llueve en Las Tunas por el azote del huracán Irma

Llueve en Las Tunas por el azote del huracán IrmaLas Tunas.- A las 2.54 minutos de la madrugada se desató un fuerte aguacero en esta ciudad, asociado a las primeras bandas de lluvias del huracán Irma, aunque durante la noche del jueves ya se habían reportado ligeras precipitaciones en el municipio de Puerto Padre y otras localidades de Manatí y Jesús Menéndez.

Alexei Moreno Borges, subdirector del Centro Meteorológico de la provincia de Las Tunas, explicó que las principales afectaciones se registrarán en los municipios del norte, donde las olas pueden alcanzar cinco metros de altura, con significativas penetraciones del mar.

Aunque los efectos de un fenómeno atmosférico como este son indeseados, los tuneros ruegan porque deje un poco de lluvia para alimentar los deprimidos embalses del territorio, los que se encuentran al 24 por ciento de su capacidad total de llenado, con unos 85 millones de metros cúbicos de agua.

Así lo declaró Mirtha García Rojas, delegada del Instituto de Recursos Hidráulicos, quien añadió que tienen garantizados el hipoclorito, sulfato de alúmina y otras sustancias químicas para la potabilización del agua, que se bombeará a la población mediante grupos electrógenos si fuera necesario.

Desde hace varios años, la provincia padece de una intensa sequía que ha afectado considerablemente diferentes actividades socioeconómicas, especialmente la ganadería, los cultivos varios y la zafra azucarera.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Reinauguran oficina comercial de Etecsa con nuevos servicios en Majibacoa

Yeisnel Vázquez

La CPA Calixto Sarduy, por encima de cualquier limitante

Adialim López Morales

Reconocen labor de unidades avícolas de Las Tunas

Adialim López Morales

Enviar Comentario


1 − = cero