• Portada
  • Las Tunas
  • Evalúa Consejo de Defensa de Las Tunas preparativos por huracán Irma
Las Tunas

Evalúa Consejo de Defensa de Las Tunas preparativos por huracán Irma

Evalúa Consejo de Defensa de Las Tunas preparativos por huracán Irma
Ariel Santana Santiesteban y Liliam González, presidente y vicepresidenta del Consejo de Defensa en la provincia de Las Tunas.

Las Tunas.- El huracán Irma se acerca a la costa norte de la provincia de Las Tunas, donde se le espera con un trabajo constante para proteger la vida de las personas, garantizarles la continuidad de los servicios básicos y resguardar los recursos económicos del Estado.

Así lo constató el presidente del Consejo de Defensa, Ariel Santana Santiesteban, quien en la madrugada de este viernes, dirigió una reunión de trabajo para evaluar los preparativos ante el inminente azote del peligroso evento meteorológico a los municipios de Jesús Menéndez, Puerto Padre y Manatí.

En el encuentro se reafirmó que el territorio está listo para el paso de Irma porque desde hace varios días se acometen diversas acciones por parte de los organismos y las entidades para la protección de sus recursos o la garantía de alimentos destinados al pueblo.

En ese sentido se supo que en los ocho municipios prosigue la venta de granos, viandas y hortalizas, galletas, carne de cerdo y otros productos como el gas licuado de petróleo, elemental para que las familias preparen sus comidas en caso de faltar el fluido eléctrico por la intensidad de los vientos.

Se informó que ya se desmontaron 751 molinos de viento, 49 casas de cultivo y 24 organopónicos semiprotegidos a la vez que se trasladaron a lugares seguros cuatro mil 712 cabezas de ganado de la zona norte y de áreas bajas de Majibacoa.

La mina de oro Golden Hill, del municipio de Jobabo, no ofrece peligro para la población de ese territorio ni para el entorno porque se tomaron varias precauciones, al igual que en grandes almacenes e industrias y en las reservas de materiales de la construcción.

En Las Tunas también se garantizan las comunicaciones con los asentamientos más distantes, mediante los radioaficionados, y se protegen los ómnibus para el transporte escolar e interprovincial en las inmediaciones de la Plaza de la Revolución Mayor General Vicente García González.

De manera general, se cumplen las principales indicaciones para recibir al potente huracán y están creadas las condiciones para resolver situaciones de emergencia.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Más prevención ante los accidentes de tránsito en Las Tunas

Yaimara Cruz García

Realizan inversiones en granjas avícolas de Las Tunas

Julián Velázquez

Valora Viceministro de Comercio Exterior posibilidades de incrementar exportaciones en Las Tunas

Raúl Estrada Zamora

Enviar Comentario


ocho − 1 =