• Portada
  • Cultura
  • Protegen patrimonio cultural en Las Tunas ante amenaza de huracán Irma
Cultura

Protegen patrimonio cultural en Las Tunas ante amenaza de huracán Irma

Protegen patrimonio cultural en Las Tunas ante amenaza de huracán Irma
En el museo Fernando García Grave de Peralta, del municipio de Puerto Padre, se han resguardado las piezas por la cercanía al mar de la instalación.

Proteger el patrimonio cultural es una de las prioridades para los trabajadores y las instituciones de las artes en la provincia de Las Tunas, ante la amenaza del huracán Irma.

Juan Carlos Ayala Báez, el subdirector general de Cultura en el territorio, comentó que han establecido un sistema para supervisar las acciones en cada municipio y mantener informado al consejo de la defensa sobre las posibles afectaciones ante el evento meteorológico.

«Desde que tenemos información sobre el huracán se han tomado un grupo de medidas con todos los territorios e instituciones, fundamentalmente en la parte norte, en los municipios de Jesús Menéndez, Puerto Padre y Manatí», puntualizó.

«Los trabajadores están en función de organizar todos los medios y recursos, poniéndolos a la salvaguarda en lugares altos y con placa, de forma tal que no se afecten los medios y recursos con que cuentan nuestras instituciones.

«También se han organizado posiciones reducidas en cada uno de los centros con el ánimo de mantener un flujo de información constante al Consejo de Defensa provincial y al Ministerio de Cultura».

En estos momentos se organizan los puestos de trabajo, la documentación, recursos y medios técnicos, así como las obras de arte con que cuentan las diferentes instalaciones y la protección de los artistas en la provincia.

Ayala Báez expresó que estas medidas prevén disminuir los riesgos, tanto para el patrimonio material como para los recursos técnicos en cada espacio cultural del territorio.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Tradiciones del carnaval de Las Tunas

Tania Ramirez

Llegan los aires del Carnaval Las Tunas 2018 a la Casa de la Música

Sheyla Arteaga Rodriguez

Cortinas bien abiertas del Carnaval en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


1 + siete =