Las Tunas, Cuba. Viernes 20 de Julio de 2018
Home > Las Tunas > Protegen a habitantes de Las Tunas ante el huracán Irma

Protegen a habitantes de Las Tunas ante el huracán Irma

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las personas son evacuadas en lugares seguros y se les suministra la alimentación y la atención médica. (Tiempo21/Foto: Rey betancourt)

Las Tunas.- En la provincia de Las Tunas unas seis mil 125 personas son protegidas hasta el momento por residir en zonas vulnerables a las penetraciones del mar, fuertes vientos e inundaciones por intensas lluvias, asociadas al huracán Irma.

Así lo informó José Serrano Brito, vicepresidente de la Comisión de Evacuación Provincial, quien añadió que esa cifra  aumentará gradualmente con el paso del tiempo y la cercanía del fenómeno atmosférico.

En el territorio se alistaron 152 centros listos en los ocho municipios y, de ellos, solo se han activado cuatro en Manatí, Colombia y Puerto Padre.

Todas esas instalaciones tienen garantizados los alimentos, las comunicaciones, radios y televisores, grupos electrógenos y otros medios necesarios para la iluminación como linternas, faroles y velas.

En la protección de los tuneros se emplean 652 medios de transporte entre ómnibus, camiones, tractores y trenes, en el caso de Manatí.

También se dispusieron 179 médicos y enfermeros para la atención a los evacuados, con prioridad a los niños, ancianos y encamados y, de manera especial, a las embarazadas.

La provincia no escatimará ningún recurso para la protección de los seres humanos y tampoco hay una cifra límite.

De la población se requiere organización y disciplina así como el cumplimiento de todas las orientaciones de la Defensa Civil para no tener que lamentar pérdidas de vidas.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yenima Díaz Velázquez

Periodista. Máster en Ciencias de la Comunicación. Fue jefa de Redacción y subdirectora del Sistema de Radio en la provincia de Las Tunas. Como reportera se destaca por su sensibilidad para las historias de vida a través de entrevistas. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. Ama por sobre todas las cosas a sus hijos Johana y Oscarito, le facsina el color verde y es amante de la naturaleza, la música. Para ella el amor abre cualquier puerta y la amistad es un puente para sustentar la vida. yenimadv@enet.cu Blog: http://www.soydelastunas.blogspot.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


9 − cinco =