• Portada
  • Cultura
  • Preparadas instituciones culturales en Las Tunas ante el Huracán Irma
Cultura

Preparadas instituciones culturales en Las Tunas ante el Huracán Irma

Preparadas instituciones culturales en Las Tunas ante el Huracán Irma
Casa de cultura Tomasa Varona.

Las Tunas.- Ante el posible impacto del Huracán Irma a la nación cubana, los consejos de la Defensa Civil y los distintos organismos del país se preparan para salvaguardar los recursos materiales y humanos de la Isla.

En la provincia de Las Tunas las instituciones culturales ultiman detalles para contrarrestar los efectos que pueda dejar a su paso el peligroso fenómeno climatológico.

«En la Casa de la Cultura Tomasa Varona recibimos orientaciones sobre las medidas para preservar los bienes de la entidad, desmontamos el techo, guardamos en sitios seguros los equipos y documentos del centro, y creamos una brigada para no dejar al local desprotegido», declaró a Tiempo21 Yamilé Cuevas Pérez, la directora de la Casa de la Cultura Tomasa Varona.

Escuche declaraci0nes de Yamilé Cuevas Pérez

Además, al sector de la cultura le corresponde reconfortar, desde el arte, a las personas evacuadas en los ocho centros estatales acondicionados en el territorio con este fin: la Universidad de Ciencias Médicas Zoilo Marinello, la Escuela Pedagógica Rita Longa, la de Iniciación Deportiva (EIDE) Carlos Leyva González, la escuela para niños con necesidades educativas especiales Ramón Téllez Peña, el centro mixto Simón Bolívar, el Preuniversitario de Ciencias Exactas (IPVCE) Luis Urquiza Jorge, y las dos sedes de la Universidad de Las Tunas.

«Confeccionamos las brigadas artísticas integradas por profesionales y aficionados con plena disposición para llevar sosiego a las miles de personas evacuadas en el territorio, entre los artistas se encuentran trovadores, solistas, talentos de las artes escénicas, y los proyectos Tunarte y La Colmenita», concluyó Yamilé Cuevas Pérez, la directora de la Casa de la Cultura Tomasa Varona.

Frente al potencial embate del Huracán Irma a Cuba, todos los organismos de Las Tunas, como en todo el país, se preparan para cumplir disciplinadamente las orientaciones de la Defensa Civil y las medidas que se indiquen por las autoridades locales.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Festival Cinemazul invita desde la literatura en la gran pantalla

Yanetsy Palomares Pérez

Congreso de la AHS: Cuba necesita transformar sus espacios culturales

Redacción Tiempo21

Moncada, un asalto de amor en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


3 + = siete