Las Tunas, Cuba. Sábado 21 de Julio de 2018
Home > Las Tunas > Precaver vs. Irma

Precaver vs. Irma

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Precaver vs. IrmaLas Tunas.- Con agilidad trabajan los educadores de Las Tunas desde que el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil decretó la fase informativa para las provincias orientales ante la amenaza del huracán Irma.

Tras la desmovilización de los estudiantes en todas las educaciones, los docentes permanecieron en cada una de las instituciones para resguardar los recursos, medios de enseñanzas y alimentos en el caso de los círculos infantiles y escuelas internas.

“Primeramente conformamos el sistema de aviso para este caso de desastre, tomamos todas las medidas de protección de los recursos materiales y de vida, y limpiamos e higienizamos la escuela para evitar cualquier incidente”, informó Yuriseldi Torres Álvarez, directora del seminternado República de Chile en la ciudad de Las Tunas.

Precaver vs. IrmaLa familia fue avizorada con tiempo y apoyó el proceso con la recogida inmediata de los niños y la colaboración con las labores de prevención desempeñadas por el equipo pedagógico del territorio.

Un servicio muy humano

Ante el peligro inminente que el huracán Irma genera, 97 instituciones educativas de Las Tunas fungirán como centros de acogida a aquellas personas que no pueden quedarse en casa porque las condiciones habitacionales no son las adecuadas.

En la zona norte de la provincia, la más vulnerable por las posibles inundaciones costeras,  radican 31 de estos centros, la mayoría de carácter interno, motivo por el cual era necesaria la premura en el proceso de desmovilización de estudiantes becados.

El Instituto Preuniversitario de Ciencias Exactas (IPVCE) Luis Urquiza Jorge de esta ciudad, es uno de los planteles que acogerán posibles damnificados de la zona urbana y la periferia del municipio cabecera.

“Los trabajadores del IPVCE nos encargamos de resguardar todos los recursos en la planta baja, desmontando todo lo que pueda causar algún daño en los otros pisos, y estamos listos y a la orden del Consejo de la Defensa Civil en el territorio”, aseguró Damis Batista Rodríguez, directora de la Unidad de Estudio de doce grado de la institución.

Garantías de mínimos riesgos

Aunque el huracán Irma avizora fuertes vientos e intensas lluvias se prevén escasos daños a las instituciones educativas de Las Tunas, según declaraciones de Juan Migüel Barrios, subdirector provincial de Educación en el territorio.

“Nuestras escuelas se alistaron en el periodo de vacaciones para estar en condiciones de comenzar el nuevo curso escolar. Asimismo, esas condiciones han favorecido para que hoy los colectivos pedagógicos de las escuelas y las estructuras de dirección de los municipios estén listos para asegurar los recursos materiales y humanos”.

La población debe estar alerta ante cualquier información relacionada con el paso del ciclón; tiene que cumplir las medidas orientadas por el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil; pero sobre todas las cosas debe confiar en que nadie quedará desamparado en esta Cuba bella que vela siempre por el bienestar de su gente.

 

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yaicelin Palma Tejas

Graduada de periodismo en la Universidad Ignacio Agramonte, de la provincia de Camaguey (2016). Atiende los temas de la educación. Desde pequeña le fascinaba ser maestra o periodista, pero se decidió por el Periodismo porque es la manera de expresar lo que siente y ayudar a mejorar su entorno desde su lugar. Le gustan las historias de vida para dar a conocer el mundo que cada persona lleva dentro. Es amante de la lectura, la poesía y el baile. Ha sido premiada en concursos del sector como el Nacional 26 de Julio. Es presidenta del Club Juvenil de la Prensa en Las Tunas. yaicelinpt@rvictoria.icrt.cu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


8 + = trece