Las Tunas

En las escuelas… pero alertas ante el huracán Irma

En las escuelas… pero alertas ante el huracán Irma

Las Tunas.- Veinticinco trabajadores del Instituto Preuniversitario de Ciencias Exactas (IPVCE) Luis Urquiza Jorge en la ciudad de Las Tunas, están prestos en la colaboración a la acogida de las personas que serán evacuadas en este centro educacional durante el paso del huracán Irma cerca de las costas cubanas.

Ricardo Luis Pérez, director de la institución educacional, informó a Tiempo21 que las condiciones están creadas para recibir a más de mil tuneros, que por sus condiciones habitacionales pueden ser posibles víctimas de los azotes de este evento climatológico.

“Las principales acciones están encaminadas a garantizar la alimentación de los refugiados. El subgrupo de gastronomía ha estado en constante contacto con nosotros para que no exista ningún inconveniente.

En las escuelas… pero alertas ante el ciclón
Ricardo Luis Pérez, director del IPVCE.

“También en las últimas horas se albergó la mayor cantidad de agua posible y se trabaja aún en la conservación de los alimentos que requieren frío”.

Al IPVCE de Las Tunas llegarán vecinos de las comunidades Las Catalinas, El Cornito y La Aldea fundamentalmente, como en situaciones similares acaecidas en años anteriores.

Una estancia con garantías

María de los Ángeles Mastrapa Amado lleva 22 años como enfermera en el IPVCE y ha participado en varios eventos de este tipo.

Ella, como la administración de la escuela, alberga la esperanza de que la provincia y el país enfrentarán al huracán Irma como en ocasiones anteriores han sabido sobreponerse a las consecuencias de un ciclón de este tipo, y destacó como su mayor experiencia la de hace nueve años con el huracán Ike.

En las escuelas… pero alertas ante el ciclón
Nely Utra Carbonel, directora municipal de Salud Pública en Las Tunas.

Junto a otro grupo de enfermeros y doctores integra el equipo médico que garantizará la atención a los evacuados en el IPVCE.

Esta institución es uno de los tres centros de refugio con los que cuenta el área donde radica el policlínico Aquiles Espinosa, junto a la Escuela de Deporte y el centro mixto Simón Bolívar, según declaraciones de la doctora Nely Utra Carbonel, directora municipal de Salud Pública en Las Tunas.

Los trabajadores de la Dirección de Deportes en el territorio apoyarán el proceso con un programa diseñado para el entretenimiento de los niños y más jóvenes.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Se moderniza la banca en Las Tunas a 58 años de su nacionalización

Ordey Díaz Escalona

Desarrollan en Las Tunas acciones por el mes de la calidad

Edelmis Cruz Rodríguez

Festejará Hotel Brisas Covarrubias vigésimo aniversario de su inauguración

Adalys Ray Haynes

Enviar Comentario


ocho − 3 =