El mundo

Huracán Irma destruye a Antigua y Barbuda

Huracán Irma destruye a Antigua y BarbudaLas Tunas (Redacción Tiempo21).- El huracán Irma destrozó a las islas de Antigua y Barbuda a su paso por el Caribe, y continúa con su trayectoria de muerte y terror rumbo noroeste.

Calificado como el monstruo climático, luego de pasar por la isla de San Martín destrozó al menos el 90 por ciento de Antigua y Barbuda donde el paso del fenómeno meterológico ha sido declarado como un desastre nacional.

Aunque todavía no se conoce el número de pérdidas humanas, en Barbuda se encontraban más de mil 400 residentes por lo que se teme que la cifra de fallecidos sea alarmante.

Aun no se tiene la cifra estimada de pérdidas humanas en el desastre de Irma en Barbuda, aunque varios reportes en las redes sociales afirman que en la isla se encontraban más de mil 400 residentes. Con edificios y vías destruidas, es de imaginarse que la cifra será completamente atemorizante.

«Irma» es el huracán más fuerte de todos los observados en el océano Atlántico.

Cuba se prepara para la llegada de “Irma”, porque la trayectoria del poderoso huracán categoría cinco pasará a lo largo de la costa norte de la isla, y aunque no toque el territorio la escala de esta tormenta implica que sus devastadores efectos se sentirán en la Isla, sobre todo en la costa norte del oriente y el centro del país a partir de la madrugada de mañana viernes 8 de septiembre.

La trayectoria del huracán traerá como consecuencias fuertes inundaciones costeras, según los últimos modelos de oleaje y los modelos de surgencia –fenómeno oceanográfico que consiste en el movimiento vertical de las aguas– muestran que también pueden ocurrir inundaciones costeras en el golfo de Guacanayabo, ubicado en la costa suroriental cubana, así como un posible aumento del nivel del río Cauto, según la valoración de Amílcar Calzada Estrada, especialista del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Mayores economías del mundo desaceleran su crecimiento en 2018

Redacción Tiempo21

Sindicatos protestan contra políticas del Gobierno de Macron

Redacción Tiempo21

Se suman trabajadores de Francia a la huelga nacional

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


dos × = 10