Las Tunas, Cuba. Sábado 21 de Julio de 2018
Home > Las Tunas > Grupo Azcuba en Las Tunas asegura recursos ante paso del huracán Irma

Grupo Azcuba en Las Tunas asegura recursos ante paso del huracán Irma

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- Ante el amenazador paso por la provincia de Las Tunas del huracán Irma, los trabajadores del sector azucarero aseguran recursos en los ingenios que hasta este momento acometían intensas jornadas de reparación con vistas a la próxima zafra.

Asimismo se ponen a buen resguardo los patrimonios que están en puertos y según el director adjunto de la Empresa Azucarera en la provincia Pedro Jiménez Espinosa están protegidas las toneladas del crudo que se encontraban en el Puerto de Carúpano con destino a la exportación además del alcohol que se ubicaba sobre trenes para su comercialización por el puerto de Guayabal, al sur del territorio.

El resguardo de unos 950 metros cúbicos de tableros es otra de las medidas adoptadas aquí, según confirmaron especialistas de la sala de control y análisis de la comercializadora Tecnoazúcar en esta región del oriente cubano.

El combinado cárnico Pedro Plaza Rivero también del municipio de Amancio es otro de los objetivos preservados; esa entidad suministra alimentos a todo el sector de AZCUBA en la provincia que hoy se prepara para una nueva zafra y entre las medidas está aplicar el máximo de congelación a los cárnicos previendo fallas del fluido eléctrico y concentrar el ganado en corraletas.

En estos momentos se concentran esfuerzos para el traslado de las grúas necesarias para el desmonte de los techos y los pórticos de los molinos en los cuatro ingenios de la provincia, para evitar las afectaciones que puedan causar los fuertes vientos.

En el caso de la ganadería y los cultivos varios se cosecharon todos los frutos en las áreas posibles, y se prosiguió al l traslado del ganado a zonas más altas.

En las 12 entidades de la empresa azucarera y en las unidades productoras se mantienen activos y a la expectativa los centros de dirección para la reducción de desastres y se organizan los recorridos por las zonas más vulnerables de cada territorio.

En estos momentos  fueron  revisados  y habilitados todos los grupos electrógenos con que cuenta el sector y se encuentran a disposición de los consejos de defensa en cada lugar.

Del mismo modo se revisaron las tres presas que abastecen de agua a zonas cañeras, y se pudo comprobar que ninguna ofrece dificultades al encontrase por debajo del nivel permisible por lo que se considera que las lluvias que acompañan al huracán Irma serán de gran beneficio para la recuperación de los embalses.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yaimara Cruz García

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Fue jefa de Información en Radio Victoria y del canal territorial TunasVisión, en Las Tunas, provincia al oriente de Cuba. Se desempeña como reportera de esta emisora y le da tratamiento a los temas de zafra, con el protagonismo humano y las historias de trabajadores azucareros. Le gusta andar en los campos detrás de las hazañas en la producción de azúcar. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @YaimaraCruz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× uno = 5