Desmontan paneles del primer parque solar fotovoltaico ante huracán Irma

Desmontan paneles del primer parque solar fotovoltaico ante huracán Irma
Tiempo21 /Foto Rey Betancourt

Puerto Padre (Las Tunas).- La Empresa Eléctrica de Las Tunas decidió desmontar los 8 mil 800 paneles del primer parque solar fotovoltaico de la provincia, ubicado en Parada, en las afueras de esta ciudad. 

Ante el inminente paso del huracán Irma por la costa norte de Las Tunas, el emplazamiento aún en fase de prueba, es vulnerable a los fuertes vientos que puede provocar el fenómeno meteorológico de categoría cinco.

Según establecen las normas de la tecnología de procedencia China, deben desmontarse todas las piezas para evitar daños a los costosos recursos.

Omilton Rodríguez Rivas, director de inversiones de la Empresa Eléctrica, a pie de obra dijo a Tiempo21, que las difíciles labores deben culminar en la tarde de este jueves, y que cuentan con el apoyo de brigadas de Copextel, constructores y también de  las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

El parque solar fotovoltaico Parada 1 es de las principales inversiones de La Tunas y  en sus etapa preparatoria fue conectado con éxito al Sistema Electroenegético Nacional (SEN).

Ante el paso del huracán Irma además de los módulos son protegidos la casa de control, los transformadores y  la estación meteorológica.

La actual situación atrasa las proyecciones de la Empresa Eléctrica tunera de inyectar energía limpia y renovable a esta ciudad durante el día, pero los pronósticos alertan del peligro y la necesidad de proteger los recursos. 

Rodríguez Rivas aseguró que tras el paso del huracán retomarán las labores en la moderna planta para entregar al SEN 2,2 megawatt, con la utilizaciòn de la incidencia de los rayos del sol para producir electricidad.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Laboratorio de Recursos Hidráulicos, por un agua más segura para la población de Las Tunas

Esnilda Romero Mañas

Soberanía alimentaria se fortalece con la innovación agropecuaria

Yenima Díaz Velázquez

Las Tunas, encender velas rumbo a los 225 años

Naily Barrientos Matos

Escribir Comentario