Las Tunas, Cuba. Miércoles 25 de Abril de 2018
Home > Cuba > Defensa Civil llama a elevar percepción de riesgo ante Irma

Defensa Civil llama a elevar percepción de riesgo ante Irma

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Defensa Civil llama a elevar percepción de riesgo ante IrmaLas Tunas (Redacción Tiempo21).- La Defensa Civil de Cuba advierte a la población sobre la necesidad de elevar la percepción de riesgo, pues con la cercanía del huracán Irma hay que prestar atención a los efectos más destructivos del huracán.

En precisiones a la ACN, el coronel (r) Luis Ángel Macareño, segundo jefe del Estado Mayor nacional de la Defensa Civil, recordó que los fuertes vientos, las lluvias intensas y las inundaciones generan peligros para la vida, por lo cual se debe acatar todas las medidas establecidas para cada fase, especialmente la de alarma en la cual la inmovilidad debe ser total.

Nadie debe sorprenderse, alertó Macareño, y no podemos obviar que el fenómeno nos va a afectar, por ello es vital la percepción de riesgo y mantenerse informados a través de los medios de comunicación.

Cuando se decrete la fase de alarma nadie puede transitar por las calles y la población debe permanecer en lugares seguros cumpliendo con las medidas de protección, indicó.

Hasta que no se divulgue que desapareció el peligro las personas no pueden desplazarse pues quedarán expuestas a tener accidentes, puntualizó Macareño.

Agregó que el órgano de trabajo de las Comunicaciones, teniendo en cuenta la experiencia del huracán Matthew, ha tomado acciones para que las personas que puedan quedar aisladas mantengan la comunicación.

Irma es un meteoro que alcanza los 295 kilómetros, un diámetro 370 kilómetros por hora y su presión supera los 900 hectopascal.

Según explicó el Máster en Ciencias Armando Caymares, especialista del Instituto de Meteorología, es la tormenta más intensa de las originadas en la cuenca atlántica en aguas abiertas desde que se tienen registros históricos. 

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


6 + siete =