Las Tunas, Cuba. Sábado 18 de Noviembre de 2017
Home > Las Tunas > Consejo de Defensa en “Colombia” responde ante amenaza del huracán Irma

Consejo de Defensa en “Colombia” responde ante amenaza del huracán Irma

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Consejo de Defensa en “Colombia” responde ante amenaza del huracán Irma

Colombia, Las Tunas.- En horas de la mañana se efectuó una reunión con el puesto de mando de la Defensa Civil y los representantes de las cinco zonas de defensa activadas en el territorio sur para garantizar la respuesta efectiva ante las posibles afectaciones aparejadas al paso del huracán Irma por la zona caribeña.

Después de recibir la indicación de los Consejos de Defensa nacional y provincial, este municipio ha iniciado una serie de acciones que corresponden a la etapa para enfrentar el evento climatológico, entre ellas la información a la población y la preparación total, con las condiciones necesarias, de los ocho centros principales de evacuación.

Son centros priorizados para la evacuación de personal el seminternado José Martí, el IPI Flores Betancourt a donde se trasladan las personas de las áreas bajas, así como en la parte rural el motel de la empresa del comercio.

En la zona de Tana, con más difícil acceso, se prepararon dos centros de evacuación: la escuela Antonio Luaces y el Chalet. Todos cuentan con las condiciones, el personal médico, las brigadas artísticas, de deporte y la alimentación asegurada, sobre la intención de garantizar un nivel de satisfacción de la población que permita pasar de la mejor manera el evento”, puntualizó Elvis Espinosa, presidente de la Comisión de Evacuación.

En estos momentos se evacúan las bodegas, las escuelas y centros estatales situados en zonas más vulnerables. Desde ayer se expenden los productos de la canasta básica a la población y en varias placitas de zonas de difícil acceso son proporcionados alimentos para la venta durante la mañana y la tarde en la medida que las condiciones del clima lo permitan.

Se mantiene controlada la protección de siembras en la granja urbana y la UEB Atención a productores ya tiene sus equipos evacuados. Durante la etapa, varios puntos del Cimex y Tiendas Recaudadoras de Divisas TRD se mantienen abiertas para ofrecer alimentos y otros productos de primera necesidad que ya están abastecidos en el municipio.

Las máximas autoridades del territorio alertan a la población acerca de una adecuada percepción del riesgo ante un huracán de alta intensidad, el cumplimiento de todas las medidas y precauciones, el uso de la guía de educación familiar que se ha ido discutiendo a nivel de los Consejos Populares y a tomar las medidas para preservar vidas humanas y los recursos del Estado.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yanet Lago Lemus

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


4 × cinco =