Alertan en Las Tunas sobre posibles inundaciones costeras
La costa norte de Las Tunas puede ser la más afectada ante el inminente paso del huracán Irma. (Tiempo21/Foto: Rey Betancourt)
  • Portada
  • Las Tunas
  • Alertan en Las Tunas sobre posibles inundaciones costeras por «Irma»
Las Tunas

Alertan en Las Tunas sobre posibles inundaciones costeras por «Irma»

Alertan en Las Tunas sobre posibles inundaciones costeras

Las Tunas.- Durante el paso del huracán Irma por la provincia de Las Tunas pueden ocurrir inundaciones costeras en los municipios de Puerto Padre, Jesús Menéndez, Manatí y Amancio, afirmó Eberto Estrada Sao, director del Centro Provincial de Meteorología.

Los pronósticos, aseguró, determinan una mayor afectación en la zona norte, pero los vientos se mueven en espiral y pueden dañar también áreas bajas de la costa sur, como Guayabal.

«Nos vamos a enfrentar a un ciclón categoría cinco, el más intenso que se ha formado en el área del Atlántico y hay que prestarle debida atención para evitar pérdidas de vidas humanas», subrayó.

Eberto Estrada Sao, director del Centro Provincial de Meteorología

Escuche declaraciones de Eberto Estrada Sao, director del Centro Provincial de Meteorología:

Precisó que la estación meteorológica del norteño municipio de Puerto Padre está preparada para afrontar el huracán, con especialistas que siguen la trayectoria de un fenómeno mucho más fuerte que Ike, ocurrido en similar fecha del 2008.

Recordó Estrada Sao que durante ese fenómeno fueron azotados por las penetraciones del mar los poblados costeros Puerto de Manatí, Los Pinos, El Socucho, La Boca, Cascarero, y la propia ciudad de Puerto Padre.

Según los pronósticos, dijo, el actual huracán provocará fuertes oleajes que hacen vulnerables los asentamientos cercanos a la costa.

Refirió que «Irma» tiene vientos sostenidos de 295 kilómetros por hora, con rachas superiores, e intensas lluvias, y no debe disminuir su intensidad, pues las condiciones en la atmósfera superior y en el mar son muy favorables.

El director del Centro Provincial de Meteorología en Las Tunas insistió en la necesidad de prepararse con mucha conciencia y rapidez, conscientes de que lo más importante es garantizar la protección de la población.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Central Colombia a punto de estar listo para la zafra

Yanet Lago Lemus

Amancio, tercer ingenio de Las Tunas que produce en la presente zafra

Yaimara Cruz García

Consejo de la Administración de Las Tunas debate sobre problemática de envejecimiento poblacional

Claudia Pérez Navarro

Enviar Comentario


8 × uno =