Jóvenes socialistas venezolanos extienden congreso de la organización
  • Portada
  • El mundo
  • Venezuela aprueba multimillonario presupuesto para sistema de salud
El mundo

Venezuela aprueba multimillonario presupuesto para sistema de salud

Venezuela aprueba multimillonario presupuesto para sistema de saludCaracas.- El gobierno de Venezuela aprobó un presupuesto que supera los 500 mil millones de bolívares (unos 128 millones de dólares) para fortalecer el sistema nacional de salud integral, en un programa que se ejecuta en los últimos meses.

El anuncio fue hecho la víspera por el vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aissami, durante una reunión del Consejo de Ministros en la que se abordó, entre otros temas, la atención sanitaria a la población.

Según El Aissami, «la salud, para los revolucionarios, constituye un eje central y ahora con el plan de distribución masiva a los hospitales, estamos elevando el nivel de atención junto con la inauguración de nueva salas de cirugía o con la remodelación de algunos espacios que van aumentar la capacidad de atención clínica».

El dirigente bolivariano señaló que el Plan Quirúrgico Nacional, que se activó en mayo último, atendió hasta ahora a 96 mil 544 pacientes que recibieron tratamiento previo y postoperatorio.

Precisó que en este plan se encuentran censadas 107 mil 095 personas, y dio instrucciones para iniciar una segunda fase a través del Carnet de la Patria y del Movimiento Somos Venezuela, para recoger la mayor demanda de pacientes que requieran de algún tipo cirugía.

Cifras citadas durante el Consejo de Ministros confirmaron que el Plan Quirúrgico Nacional se ejecutó en 164 centros hospitalarios del sistema público de salud.

El vicepresidente venezolano anunció además que el Plan de Nacional de Vacunación distribuyó dos millones 53 mil 663 dosis para un millón 455 mil 385 venezolanos, y recordó que a nivel nacional se encuentran disponible 15 mil 319 puntos de vacunación. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Red solidaria con Cuba inicia cita anual en Minneapolis, EE.UU.

Redacción Tiempo21

Las preguntas sin respuestas de Cuba a EE.UU. en la ONU

Redacción Tiempo21

Realizarán en Venezuela foro contra el bloqueo de EE.UU. a Cuba

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


− 9 = cero