Las Tunas

Resguardan recursos económicos en Las Tunas ante huracán Irma

Resguardan recursos económicos en Las Tunas ante huracán Irma
En todos los municipios se recogen los productos a punto de cosecha para distribuirlos a la población.

Las Tunas.- Varias medidas se adoptan en la provincia de Las Tunas para evitar la pérdida de recursos económicos y garantizar los servicios básicos a la población antes, durante y después del paso del huracán Irma, poderoso fenómeno meteorológico de categoría cinco en la escala Saffir-Simpson que se acerca a Cuba.

En los almacenes del territorio hay garantía de mantas y nylon para resguardar diferentes productos destinados a la población, especialmente alimentos, y lo mismo ocurre con el azúcar a granel y unas 120 toneladas de sal procesadas en la industria salinera del municipio de Puerto Padre.

El Ministerio de la Construcción prioriza la conservación de los materiales expuestos a las lluvias y los fuertes vientos, así como los equipos pesados destinados al desmonte y la carga, a la vez que se protegen diferentes medios de transporte como ómnibus nacionales e intermunicipales.

Los agricultores de los ocho municipios recogen los productos a punto de cosecha para su distribución al pueblo en las placitas y mercados agropecuarios; además, adoptan medidas para la protección del ganado bovino, las cabras y los carneros, los cerdos de los integrales porcinos y los animales de las granjas avícolas.

La Empresa de Servicios Comunales aprovechará la jornada de este miércoles para intensificar la recogida de desechos sólidos y Acueducto y Alcantarillado trabajará en la desobstrucción de zanjas y márgenes de los ríos y en la limpieza de tragantes.

En el territorio se prioriza, además, la tala de árboles cuya caída pueda afectar viviendas y cables eléctricos o de comunicaciones; incluso, impedir el paso de vehículos en calles y carreteras.

La Empresa Alimentaria inició la producción de cuatro toneladas de galletas y se revisa la disponibilidad de harina para la elaboración del pan normado a la población y del que se expende en las unidades de la Empresa Cubana del Pan.

Tal como corresponde a la fase informativa, cada empresa u organismo de Las Tunas tiene un plan de acciones, de cuyo cumplimiento dependerá la protección de sus recursos ante fuertes vientos e intensas lluvias.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y YouTube

Artículos relacionados

Cuba más allá de una postal

Redacción Tiempo21

En Puerto Padre celebran aniversario 58 del Ejército Oriental

Rosa María Ramírez Reyes

Habitantes de La Carretera avanzan con su propio esfuerzo

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


× 8 = cuarenta