Las Tunas, Cuba. Viernes 20 de Julio de 2018
Home > Las Tunas > Resguardan recursos económicos en Las Tunas ante huracán Irma

Resguardan recursos económicos en Las Tunas ante huracán Irma

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Resguardan recursos económicos en Las Tunas ante huracán Irma

En todos los municipios se recogen los productos a punto de cosecha para distribuirlos a la población.

Las Tunas.- Varias medidas se adoptan en la provincia de Las Tunas para evitar la pérdida de recursos económicos y garantizar los servicios básicos a la población antes, durante y después del paso del huracán Irma, poderoso fenómeno meteorológico de categoría cinco en la escala Saffir-Simpson que se acerca a Cuba.

En los almacenes del territorio hay garantía de mantas y nylon para resguardar diferentes productos destinados a la población, especialmente alimentos, y lo mismo ocurre con el azúcar a granel y unas 120 toneladas de sal procesadas en la industria salinera del municipio de Puerto Padre.

El Ministerio de la Construcción prioriza la conservación de los materiales expuestos a las lluvias y los fuertes vientos, así como los equipos pesados destinados al desmonte y la carga, a la vez que se protegen diferentes medios de transporte como ómnibus nacionales e intermunicipales.

Los agricultores de los ocho municipios recogen los productos a punto de cosecha para su distribución al pueblo en las placitas y mercados agropecuarios; además, adoptan medidas para la protección del ganado bovino, las cabras y los carneros, los cerdos de los integrales porcinos y los animales de las granjas avícolas.

La Empresa de Servicios Comunales aprovechará la jornada de este miércoles para intensificar la recogida de desechos sólidos y Acueducto y Alcantarillado trabajará en la desobstrucción de zanjas y márgenes de los ríos y en la limpieza de tragantes.

En el territorio se prioriza, además, la tala de árboles cuya caída pueda afectar viviendas y cables eléctricos o de comunicaciones; incluso, impedir el paso de vehículos en calles y carreteras.

La Empresa Alimentaria inició la producción de cuatro toneladas de galletas y se revisa la disponibilidad de harina para la elaboración del pan normado a la población y del que se expende en las unidades de la Empresa Cubana del Pan.

Tal como corresponde a la fase informativa, cada empresa u organismo de Las Tunas tiene un plan de acciones, de cuyo cumplimiento dependerá la protección de sus recursos ante fuertes vientos e intensas lluvias.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y YouTube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yenima Díaz Velázquez

Periodista. Máster en Ciencias de la Comunicación. Fue jefa de Redacción y subdirectora del Sistema de Radio en la provincia de Las Tunas. Como reportera se destaca por su sensibilidad para las historias de vida a través de entrevistas. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. Ama por sobre todas las cosas a sus hijos Johana y Oscarito, le facsina el color verde y es amante de la naturaleza, la música. Para ella el amor abre cualquier puerta y la amistad es un puente para sustentar la vida. yenimadv@enet.cu Blog: http://www.soydelastunas.blogspot.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


4 × = treinta dos