Irma interrumpe el curso escolar pero no el trabajo de los docentes
El mundo

Huracán Irma toca tierra en el Caribe

Huracán Irma toca tierra en el Caribe(Las Tunas, Redacción Tiempo21). – El ojo del huracán Irma pasó esta madrugada por las islas de Barbuda y Antigua, y las autoridades de las islas del Caribe han advertido a la población que busque protección frente a ese tipo de fenómeno meteorològico, el más potente de la historia formado en el océano Atlántico.
 
Fuertes lluvias y vientos azotaron la vecina isla de Antigua, con daños en viviendas de los residentes, que se vieron obligados a buscar refugios gubernamentales, según una nota que publica Cubasí.
 
Los servicios meteorológicos precisan que Irma mantuvo la categoría 5 con vientos continuos a su paso por las islas del Caribe noreste y según los pronósticos se dirige hacia Puerto Rico, República Dominicana, Haití y Cuba, y se espera que llegue a La Florida este fin de semana.
 
Puerto Rico y el estado de La Florida están en estado de emergencia para enfrentarse a esa tormenta y el gobernador puertorriqueño, Ricardo Rosselló, declaró que la magnitud de Irma “no es comparable a ningún otro sistema climático en toda la historia” de esa isla caribeña.
 
El presidente de Estados Unidos Donald Trump ha aprobado las declaraciones de estado de emergencia de Puerto Rico, las islas Vírgenes de los Estados Unidos y Florida, mientras que el el primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, anunció que su Gobierno estaba evacuando seis islas porque las autoridades no podrían ayudar a nadie atrapado en la tormenta “potencialmente catastrófica” y las inundaciones.
 
El Gobierno de Republica Dominicana activó los planes de contingencia de todas las instituciones que conforman el Centro de Operaciones de Emergencias y dispuso evacuaciones preventivas ante la amenaza que representa el huracán ‘Irma’, según informan medios locales.
 
/mdn/
 
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y YouTube

Artículos relacionados

El bloqueo de EE.UU. acecha a Cuba en todo el mundo

Redacción Tiempo21

Sensible pérdida para Cuba muerte de Presidente de Viet Nam

Redacción Tiempo21

Abrirá sus puertas hoy PsicoHabana 2018

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


− 2 = seis