Las Tunas, Cuba. Domingo 22 de Abril de 2018
Home > Las Tunas > Defensa Civil en Las Tunas orienta medidas ante el paso del huracán Irma

Defensa Civil en Las Tunas orienta medidas ante el paso del huracán Irma

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Defensa Civil en Las Tunas orienta medidas ante el paso del huracán Irma

La protecciòn de los tanques elevados es una de las medidas orientadas por la Defensa Civil.

Las Tunas.- La protección de la población es la principal prioridad del Consejo de Defensa de la provincia de Las Tunas ante el inminente paso del poderoso huracán Irma, según se ratificó este martes en la primera reunión de ese órgano de dirección, luego de decretarse la fase informativa.

El Teniente Coronel Elfio Martí Beatón, Jefe del órgano de la Defensa Civil, destacó las similitudes de este fenómeno atmosférico con el poderoso huracán Ike que, casualmente, también afectó al territorio tunero en el mes de septiembre, hace ya nueve años.

Precisó que en esta oportunidad se aprecian ventajas en la demanda de precipitaciones que tienen los embalses, los que se encuentran al 26 por ciento de su capacidad total de llenado debido a la intensa y extensa sequía que afecta a los ocho municipios.

Martí Beatón señaló que se reportan mejorías del fondo habitacional por la calidad y tipologías constructivas, y que hay experiencia práctica tanto de la población como de los organismos, las entidades y las estructuras de dirección.

Recomendó, en primer lugar, estar atentos a los medios de comunicación y a las orientaciones emanadas por el Consejo de Defensa provincial, entre ellas asegurar los tanques elevados y sus tapas, garantizar agua potable y limpiar techos y azoteas para que la fuerza de los vientos no convierta cualquier objeto en peligro para las personas.

Indicó también resguardar los lumínicos y carteles de gran tamaño, las vidrieras, los recursos materiales conservados en grandes almacenes y las embarcaciones que ahora están en alta mar, las cuales deben regresar a tierra firme lo antes posible para ser protegidas junto a las tripulaciones.

Otras de las medidas que orienta la Defensa Civil ante el huracán de gran intensidad consisten en no cruzar ríos crecidos ni pescar en ellos, no deambular durante el paso del fenómeno, evitar tocar cables eléctricos, asegurar puertas y ventanas y extremar las medidas de protección hacia los niños y ancianos.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y YouTube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yenima Díaz Velázquez

Periodista. Máster en Ciencias de la Comunicación. Fue jefa de Redacción y subdirectora del Sistema de Radio en la provincia de Las Tunas. Como reportera se destaca por su sensibilidad para las historias de vida a través de entrevistas. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. Ama por sobre todas las cosas a sus hijos Johana y Oscarito, le facsina el color verde y es amante de la naturaleza, la música. Para ella el amor abre cualquier puerta y la amistad es un puente para sustentar la vida. yenimadv@enet.cu Blog: http://www.soydelastunas.blogspot.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


seis + 6 =