• Portada
  • Las Tunas
  • Consejo de Defensa en Las Tunas precisa acciones ante huracán Irma
Las Tunas

Consejo de Defensa en Las Tunas precisa acciones ante huracán Irma

Consejo de Defensa en Las Tunas precisa acciones ante huracán Irma
Ariel Santana Santiesteban, presidente del Consejo de Defensa en la provincia, junto a Liliam González, la vicepresidenta de ese órgano y otros directivos. (ACN /Foto: Yaciel Peña de la Peña)

Ante la amenaza real y cercana del huracán Irma, en la provincia de Las Tunas están creadas las condiciones para la protección de las personas que viven en zonas vulnerables por las penetraciones costeras, ríos crecidos o el mal estado constructivo de sus viviendas.

Así lo informó Vitalina Álvarez Torres, presidenta de la Comisión de Evacuación del Consejo de Defensa Provincial, quien señaló que están previstos 152 centros, en su mayoría del sector educacional, y que se activarán en la medida que salgan los estudiantes.

Al respecto, Nilser Piñeda Cruz, director de Educación, puntualizó que la evacuación de los educandos hasta sus lugares de residencia avanza y que hasta el mediodía de este miércoles se habían trasladado unos dos mil 150.

El Teniente Coronel Elfio Martí Beatón, Jefe del órgano de la Defensa Civil en la provincia, añadió que también está asegurada la atención a extranjeros posibles arribantes a las costas cubanas para resguardarse de los vientos y las enormes olas que provoca el fenómeno meteorológico.

Por su parte, el director de Salud Pública, Doctor Luis Manuel Pérez Concepción, explicó que se trabaja en la certificación de los centros de evacuación, el alistamiento de las ambulancias y las brigadas médico-quirúrgicas y en la distribución de medicamentos controlados que estaban en falta en el territorio.

En las unidades de bombeo de agua a la población existe reserva de las sustancias químicas que se requieren para el proceso de potabilización y se cuenta con 10 carros que laboran fundamentalmente en la higienización de las fosas que vierten.

Durante la reunión del Consejo de Defensa, su presidente, Ariel Santana Santiesteban, insistió en que todos los grupos y subgrupos deben trabajar con celeridad para solucionar inconvenientes y garantizar la protección de los seres humanos, los animales y los recursos económicos.

Insistió en la redistribución de velas y fosforeras por todos los municipios, la disponibilidad de grupos electrógenos en entidades claves para la prestación de servicios y en la regulación en la venta de artículos de primera necesidad como el pan.

También convocó al pueblo de Las Tunas a cumplir las indicaciones de la Defensa Civil y el Ministerio del Interior para garantizar la vida de las personas y la seguridad ciudadana.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Consejo de la Administración de Las Tunas debate sobre problemática de envejecimiento poblacional

Claudia Pérez Navarro

Mejoran condiciones de trabajo en Central Colombia

Redacción Tiempo21

Ha muerto mi maestro, el Mozo de la información

Miguel Díaz Nápoles

Enviar Comentario


uno × = 8